LA VITAMINA D AYUDA A REGULAR EL AZUCAR

nutrición

La diabetes es un trastorno del metabolismo en que el cuerpo no puede convertir los alimentos en energía, debido a la falta de insulina o por a la incapacidad para utilizar la insulina. Según un último estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación en Nutrición y Tecnología Alimenticia de Irán, consumir yogur con vitamina D adicional es muy beneficioso ya que ayudaría a los enfermos diabéticos a poder regular la cantidad de azúcar en sangre.


El estudio se realizó a través de 90 adultos que padecían diabetes, concretamente 55 mujeres y 35 hombres, que se dividieron en tres grupos diferentes: el primer grupo consumió a diario yogur común, el segundo grupo consumió yogur enriquecido con vitamina D adicional y el tercer grupo consumió yogur enriquecido con vitamina D y calcio. Todos los participantes en el estudio tomaron yogur dos veces al día durante tres meses.


El resultado fue que los dos grupos que tomaron yogur enriquecido con vitamina D manifestaron una disminución de azúcar en sangre así como una disminución de peso de entre 1 y 2,5 Kg. Es por ello que se concluyó que la ingesta de yogur enriquecido con vitamina D es beneficiosa para las personas que padecen diabetes, al regular su nivel de azúcar en sangre.

Los médicos recomiendan a las personas diabéticas tener un peso saludable y realizar actividad física regular.

Desde isalud.com recomendamos seguir las indicaciones y recomendaciones del médico con el objetivo de que las personas que padecen diabetes puedan disfrutar de un estado saludable. Recuerda que a través de isalud.com puedes contratar el seguro de salud Medifiatc y tener la tranquilidad de tener tu salud en las mejores manos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.