Los oftalmólogos advierten : se debe proteger los ojos de los niños

enfermedades

Los oftalmólogos advierten : se debe proteger los ojos de los niños. La exposición solar directa es muy perjudicial para los ojos, ya que puede provocar lesiones oculares. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), un veinte por ciento de las personas que se quedan ciegas al año a causa de las cataratas, es debido a la exposición solar. Y especialmente importante proteger los ojos de los niños, ya que presentan un mayor riesgo.


Los ojos de los niños presentan una mayor sensibilidad ya que el cristalino infantil prácticamente trasparente, y hasta el ochenta por ciento de toda la radiación solar perjudicial para la vista, la absorben antes de cumplir los 18 años, de ahí la importancia de proteger los ojos de los niños, especialmente en el agua o la arena. El agua de la piscina o el mar así como la arena de la playa son reflectores de las radiaciones solares, por lo que es muy importante que, en playas y piscinas, protegerse no solo la piel sino también los ojos.


Para evitar riesgos, los médicos y especialistas en oftalmología recomiendan tomar una serie de precauciones:


Usar gorras y gafas de sol para proteger los ojos de las radiaciones solares, especialmente en el caso de los más pequeños.


No exponer a los niños a la radiación solar en las horas más peligrosas del día, que son desde las 12 hasta las 16 horas.


No exponer a los niños menores de un año a la radiación solar directa.


Las gafas solares utilizadas deben ser homologadas. Este punto es de gran importancia, ya que unas gafas de sol no homologadas pueden suponer un gran peligro de sufrir algún tipo de lesión ocular.

En iSalud queremos animar a los padres que sigan las recomendaciones de los expertos en salud visual infantil, porque la salud de los más pequeños es muy importante. Te ofrecemos el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas asistenciales, para tú tranquilidad y la de los tuyos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.