Los recortes sanitarios disparan las listas de espera

seguro de salud

Los recortes sanitarios disparan las listas de espera de la seguridad social. Se ha producido un incremento de más de un 40 por ciento respecto al año 2010, del número de pacientes que están en lista de espera para realizarse una intervención quirúrgica. Además ha aumentado también el tiempo de espera para intervenirse, que sube a 14,6 días, así como las quejas y reclamaciones de los pacientes.


Concretamente aumentaron a más de 23.000 los pacientes apuntados en listas de espera para intervenirse, con respecto al año anterior. En relación a la puntuación de la población española a la sanidad pública española, también ha sufrido una recesión versus el año anterior, ya que la nota alcanzada ha sido un 6,83 sobre 10. Por tanto baja la puntuación de notable en el año 2010 (con una nota de 7,01) a un bien en 2011 (con una nota de 6,83).


También se ha producido un incremento del 3 por ciento de las quejas de los usuarios de la sanidad pública española, con más de 50.000 reclamaciones el año pasado. El aspecto más criticado por los españoles ha sido la organización y los trámites.


Las intervenciones quirúrgicas que tienen mayor lista de espera son la intervención de cataratas (con más de 25.000 personas), seguido de la intervención de varices (con más de 5.200 personas) y la intervención de hernia (con más de 5.000 personas).

Frente a los recortes sanitarios de la sanidad pública, cada vez más personas contratan seguros de salud privados. A través de iSalud podrás contratar el seguro de salud más completo al mejor precio y sin listas de espera.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.