Los trastornos alimenticios

enfermedades

Los trastornos alimenticios no sólo afectan a los adolescentes, sino que también los sufren tanto los hombres como las mujeres adultas.

Cuando escuchamos la palabra trastornos alimenticios, lo primero que nos viene a la mente es la anorexia o la bulimia; sin embargo, enfermedades como la ortorexia (obsesión por comer sano), la vigorexia (adicción al ejercicio, además de consumir suplementos proteicos y anabólicos) o las conductas compulsivas también tendrían que estar presentes. En las patologías mencionadas, la persona que las sufre está obsesionada por su peso, su cuerpo y todos los alimentos que ingiere.

Una de las causas de padecer estas enfermedades es la presión que muchas personas sienten por no encajar en un entorno determinado o por los estereotipos de belleza que se han impuesto en nuestra sociedad. Pero no siempre tenemos que culpar nuestro entorno. En muchas ocasiones, situaciones personales como “el pasar por una difícil situación”, ser una persona perfeccionista, insegura, etc., pueden ser grandes desencadenantes para sufrir trastornos alimenticios.

Para tratar este tipo de enfermedades, es de vital importancia detectarlas a tiempo. En el caso de las personas adultas con este tipo de trastorno (sobre los 30 años), son más conscientes de tener un problema y, por ello, quieren superarlo. Sin embargo, en el caso de los adolescentes, estas patologías se detectan de forma tardía y en un estado crónico.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.