MENOPAUSIA ACOMPAÑADA DE RONQUIDOS

salud femenina

¿Sabías que el 40 por ciento de las mujeres ronca tras la menopausia?

Los últimos estudios sobre los ronquidos nos dicen que el 80% de las personas que sufren trastornos de la respiración son hombres y que el 20% son mujeres.

Pero resulta interesante matizar que en la edad en la que las mujeres han pasado la menopausia, esta cifra se iguala de forma relevante pasando a ser 60% de hombres versus 40% mujeres. Esto es debido a los cambios físicos que se producen en este periodo en el cuerpo de la mujer.
En general, los pacientes que más demandan una solución para los ronquidos y los problemas de respiración son lo que tienen una edad comprendida entre los 40 y 65 años.


A parte de los aparatos o dispositivos que existen para combatir este problema, los médicos recomiendan cada vez más realizar y adoptar unas rutinas diarias como por ejemplo: cuidar la dieta, no cenar copiosamente y hacerlo siempre dos horas antes de acostarse, dormir con la iluminación adecuada y sin ruidos y cuidar el sobrepeso que está totalmente comprobado que suele ser una de las causas que más influyen en estos trastornos.


Desde isalud.com te recomendamos que empieces a tomar estas medidas generales lo antes posible para de esta forma poder prevenir estas enfermedades y muchas más. Puedes realizar una prevención contratando tu seguro de salud Medifiatc y realizándote chequeos médicos anuales y visitando al especialista que creas oportuno según tu estado de salud.


Cada vez son más las mujeres que están contratando su seguro de salud Medifiatc a través de nuestra página web isalud.com con descuentos de hasta un 25% porque saben que su salud es lo más importante y porque saben que no encontrarán un producto con mejor calidad precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.