Otoño : Ataques de asma en niños

salud infantil

Los ataques de asma en niños durante el otoño están incrementando cada año y por tanto es necesario prevenirlos con el objetivo de evitar los efectos que estos ataques puedan provocar. Los efectos de esta enfermedad en niños pueden llegar a ser bastante serios por lo que vale la pena tomar las precauciones pertinentes.

La mejor forma de prevenir estos ataques los siguiendo las indicaciones que los médicos y especialistas en alergia nos comentan cuando llevamos a nuestros pequeños a una visita con ellos.
En los niños menores de 15 años, esta enfermedad, el asma es la tercera causa principal de hospitalización y cabe decir que es especialmente serio en los niños menores de 5 años debido a que sus vías respiratorias son más estrechas que las de los niños más mayores o adultos y por tanto tienen menos reserva para el intercambio de aire.


A continuación detallamos los tres pasos claves que pueden ayudar a prevenir los ataques de asma en los niños:

En primer lugar es muy importante vacunar al pequeño contra la gripe con el objetivo de prevenir infecciones y minimizar las complicaciones del virus.

En segundo lugar, evitar las cosas que pueden y que sabemos que desencadenan el asma como por ejemplo infecciones bacterianas o virales, alérgenos aéreos, algunas sustancias químicas utilizadas en casa, etc.

Y por último, utilizar los medicamentos que el alergólogo le haya prescrito al pequeño de forma regular para eliminar la inflamación de las vías respiratorias y por tanto, prevenir los posibles ataques.


Los especialistas en asma comentan que los niños de entre 8 a 12 años no toman la medicación de forma regular y por tanto, nos existe una prevención correcta. Es importante destacar que la crisis de asma son mucho más comunes en los niños que no siguen de forma regular con el tratamiento prescrito por su médico.


En la temporada de otoño, los niños con asma están en mayor riesgo de ataques debido a las esporas aéreas de moho y ambrosía, además de la gripe y otras infecciones de esta época.
Los síntomas que provocan estos ataques son los siguientes: hinchazón e inflamación de las vías respiratorias lo que provoca gran dificultad para respirar y tos abundante.


Desde iSalud te recomendamos prevenir a tus hijos tal y como dicen los expertos de estos ataques haciendo caso de lo que nos dicen ellos una vez hemos llevado a su consulta a nuestro hijo o hija haciendo uso del seguro de salud privado que deben tener nuestros hijos ya que para todos nosotros son lo más importante que tenemos y por tanto tenemos que tenerlos completamente cubiertos y más cuando se trata de algo tan delicado como es la salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.