Precauciones y remedios frente al calor del verano

medicina

Precauciones y remedios frente al calor del verano. Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas, muchas personas tienen problemas como fatiga, cansancio, mareos o dificultades para conciliar el sueño. Remedios como beber mucha agua, refrescarse periódicamente, tomar frutas y verduras o tener ventilada la casa, te ayudarán a soportar los calores propios del verano.


Para combatir el calor y evitar los problemas de salud que pueden generar, los expertos recomiendan:


Beber mucha agua. Mantenernos correctamente hidratados ayudará a nuestro organismo a combatir las elevadas temperaturas.


Realizar cenas ligeras. Para tener un sueño adecuado y reparador, se tienen que realizar cenas ligeras, especialmente ricas en frutas y verduras, y evitar por  tanto, cenas abundantes y copiosas que puedan dar lugar a digestiones pesadas. Las digestiones largas y pesadas evitan disfrutar de una noche reparadora.


Hidratar y refrescar la piel. Mantener la piel correctamente hidratada y en el caso de necesitarlo, refrescarse la piel con agua o paños húmedos.


Ventilar la casa. Abrir las ventanas de casa por la mañana o por la noche, de esta forma se consigue renovar el aire de la casa y refrescarla.


Evitar salir a la calle en las horas donde el sol aprieta más. En las horas del mediodía o después de comer, evitar exponerse al sol directo, o bien hacerlo con crema protectora, gafas solares y ropa cómoda.


Tomar pequeñas precauciones frente al calor, nos evitará problemas de salud y nos garantizará un verano con calor pero sin sobresaltos de salud.


En iSalud queremos que disfrutes del verano con la máxima seguridad. Te ofrecemos el seguro de salud más completo al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.