Prepararse para el invierno : ¿Qué tiene que haber en nuestro botiquín?

enfermedades

Prepararse para el invierno es muy importante, ya que es una época en la cual adultos y especialmente niños, se ven afectados por diferentes enfermedades. El invierno trae consigo fiebre, resfriado, tos, sinusitis, infecciones en la garganta y también alergias.
No podemos descubrir cuando nuestro hijo se levanta en la noche con fiebre que el jarabe se termino! Debemos tener los medicamentos adecuados para atacar la enfermedad lo más rápido posible.

No todas las enfermedades del invierno son tratadas con antibióticos. Para saber cómo tratar una enfermedad en tus niños hay que prestar atención a los síntomas y si es necesario, consultar a los médicos y especialistas en pediatría.

Enfermedades comunes en invierno y sus tratamientos:
•    Resfriado
Síntomas: nariz tapada, dolor de garganta, garganta roja y seca, tos seca, ojos sensibles, fiebre y cansancio, entre otros.
Tratamiento: gotas de agua salada para la nariz, pastillas o jarabe para bajar la fiebre y consumir productos con vitamina C para fortalecer el sistema inmune.
•    Gripe
Síntomas: tos, fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y ojos, cansancio y dolor de garganta. La gripe puede llegar a provocar también los mismos síntomas que el resfrío pero acompañados con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza en el sector frontal y hasta infección de oídos.
Tratamiento: lo más recomendable es tratar la gripe con productos que bajan la fiebre y combaten los dolores. También son recomendables las gotas que destapan la nariz y que alivian el dolor de oídos. Para fortalecer el sistema inmunológico y protegernos de infecciones, se recomienda beber extracto de raíz de astrágalo.  
•    Sinusitis
Síntomas: secreción de moco, dolor en los senos paranasales, fiebre y escalofríos.
Tratamiento: generalmente se trata con antibióticos pero se debe consultar a un médico especializado.  
•    Infección de garganta
Síntomas: el 90% de los casos la causa es viral. Los síntomas incluyen dolor de garganta que impiden tragar, fiebre, malestar general y escalofríos.
Tratamiento: hay que ver a un especialista que generalmente realiza un exudado faríngeo para determinar si hay una infección y comenzar el tratamiento con antibióticos.
•    Alergias
Síntomas: el cambio de estaciones trae consigo síntomas de alergia como nariz tapada, estornudos, molestias en los ojos, picazón en diferentes partes del cuerpo.
Tratamiento: medicamentos antihistamínicos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ti y tu familia a llevar un invierno confortante y sin enfermedades!. Para más consultas y consejos haz tu seguro de salud con iSalud y disfrutarás de todo nuestro apoyo.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.