¿Qué es la EPOC?

enfermedades

La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una enfermedad inflamatoria crónica producida principalmente por el humo del tabaco y que cursa con los siguientes síntomas: tos, expectoración y disnea de esfuerzo. Esta enfermedad pulmonar se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas progresiva y en general no es reversible.

Está causada principalmente por el humo del tabaco tal y como hemos comentado anteriormente y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.
Para diagnosticar la enfermedad de la EPOC se utiliza una prueba llamada espirometría que mide la capacidad funcional pulmonar.
Los estudios avalan que entre un 20% y un 25% de los fumadores desarrollan esta enfermedad, pero se desconocen las causas de predisposición al desarrollo, aunque puede que sea un componente multifactorial que incluyan elementos ambientales como susceptibilidad individual.
Todos los síntomas que puede producir esta enfermedad tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de los pacientes impidiéndoles hacer muchas actividades de la vida diaria.
A continuación especificamos algunos datos estadísticos relacionados con la enfermedad de la EPOC:
-    El 10% de los adultos de 40 años padece EPOC en España y más del 70% de ellos permanece sin diagnosticar.
-    El 73% de los pacientes reconoce tener dificultades para realizar las actividades de la vida diaria.
-    El 34% de los pacientes no puede realizar su trabajo debido a su enfermedad

Para prevenir esta enfermedad recomendamos un buen control de tu salud por lo que no te lo pienses más y entra en isalud.com donde podrás contratar online nuestro seguro de salud  en tan solos 6 minutos con las mejores condiciones y al mejor precio.

En isalud.com sabemos muy bien que tus principales preocupaciones son la falta de tiempo y el ahorrar constantemente para llegar a final de mes, pero también sabemos que aprecias la calidad y el servicio, sobretodo cuando hablamos de salud.

Por ello, a través de isalud.com te ofrecemos el seguro de salud Medifiatc, de FIATC seguros, compañía líder en seguros de salud con más de 15.000 profesionales en nuestro cuadro médico, y todo ello al mejor precio del mercado.

¿A qué esperas para contratar tu seguro médico con nosotros?

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.