¿Qué frutas y frutos de otoño te ayudarán a prevenir los resfriados?

salud preventiva

¿Qué frutas y frutos de otoño te ayudarán a prevenir los resfriados? Las manzanas y las castañas, por ejemplo, son fuente de energía y te ayudarán a fortalecer las defensas.

Tarde o temprano el frío del otoño se empezará a notar. En esta época del año podemos encontrar una gama de frutas y frutos que nos ayudarán a preparar nuestro organismo para familiarizarse a las condiciones ambientales de esta época del año.

En verano disponemos de una gran variedad de fruta, pero, aunque no lo parezca, en otoño también encontramos una serie de frutas y frutos, ricos en minerales y vitaminas, que nos ayudarán a aportarnos energía y reforzar nuestras defensas.

En primer lugar encontramos la manzana, una fruta rica en vitamina C, potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro. Esta fruta ayuda a combatir la fatiga y la irritabilidad.

Otra fruta típica del otoño es la uva, rica en vitaminas A, B y C, y antioxidantes. Aparte de ser una importante fuente de energía, ayuda a prevenir los constipados y los procesos gripales.

El caqui y la granada son ricos en vitamina C, qua ayuda a fortalecer las defensas. El caqui aporta muchos minerales y es un gran aliado contra el cansancio. La granada, por otra parte, nos protege de la gripe, del malo humor y del estrés.

Las castañas son nutritivas, con un porcentaje elevado en hidratos de carbono, grasas y proteínas, y aportan energía de larga duración.

Finalmente, las nueces y las almendras son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, contienen muchos minerales (hierro, calcio y magnesio) y vitaminas A, B1, B2 y E. Además, tienen un alto valor energético y previenen la acumulación de colesterol en la sangre.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.