Recomiendan adelantar la dosis de la vacuna contra el sarampión

enfermedades

El sarampión en España ha aumentado sus víctimas en el último año. La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda adelantar a los 12 meses de edad la administración de la vacuna del sarampión en lugar de los 15 meses actuales. En 2011 se produjo un gran aumento en los casos de sarampión detectados en España, elevándose la cifra a casi 2.000 casos en comparación con los 173 casos del año anterior.


En la presentación del calendario de vacunaciones de 2012 realizada por los médicos y especialistas en pediatría de la AEP, se recomienda la inyección de la primera dosis de la vacuna triple vírica a los doce meses de edad, en lugar de los 15 meses actuales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó la erradicación de la enfermedad del sarampión para el año 2015, lo que parece bastante poco probable teniendo en cuenta el incremento significativo de los casos de sarampión.


En cuanto a los casos de sarampión, la mayor parte se han detectado en Andalucía y un 60 por ciento en niños menores de 3 años. Asimismo la AEP remarca como muy necesario un calendario de vacunaciones único para todo el territorio español. Por último, recomienda que los padres sean muy estrictos en el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación.


iSalud te ofrece el seguro de salud Medifiatc, con las máximas coberturas al mejor precio. El seguro médico incluye toda la asistencia médica completa, incluida la administración de las vacunas del calendario oficial de vacuna. Porque la prevención es muy importante.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.