Recortes sanitarios, impagos, copagos, tempestad, sol, arco iris y Seguros de Salud!!!

seguro de salud

Los recortes sanitarios es una de las noticias que están actualmente en boca de los políticos de nuestro país. Los ciudadanos españoles estamos cada día mas habituados a leer y escuchar que nos encontramos ante el fin inminente del estado del bienestar.  Nos dicen que el sistema sanitario público español es insostenible, que es muy bueno, pero que no nos lo podemos pagar, que es muy caro, que los ciudadanos abusan del uso del sistema, que el gobierno y las entidades públicas locales han abierto centros sanitarios primarios insostenibles e innecesarios.

Que los gobiernos autonómicos no pagan los medicamentos a las farmacias, que asfixian a las compañías farmacéuticas con el recetazo, que los empleados sanitarios públicos presentan elevado ratio de ausencia, que sufren recortes salariales y recortes de derechos, que las estructuras públicas sanitarias están sobredimensionadas y cargadas de políticos, etc.

Los recortes sanitarios son una acción más con la que el gobierno está intentando realizar una reducción del gasto público pero ¿Los ciudadanos españoles o residentes, hemos pedido a nuestros políticos algo que no podamos pagar?, ¿hemos solicitado en las urnas que no paguen a las farmacias?, ¿hemos solicitado que instalen centros de atención primaria y hospitales a doquier?, ¿Hemos solicitado que nos amplíen las listas de espera?, ¿Qué cierren plantas y servicios de hospitales históricos y neurálgicos de una ciudad como Barcelona?, ¿Qué recorten los derechos al colectivo de profesionales sanitarios? lamentablemente, lo único que hemos hecho es pagar nuestros impuestos religiosamente y delegar nuestra confianza a través de las urnas a dirigentes políticos para que administren responsablemente nuestros recursos. Quizás el problema de todo radica precisamente en estas dos palabras, ADMINISTRAR y RESPONSABLE!! ¿Disponemos de una clase política que sabe administrar/gestionar recursos de sus ciudadanos y que lo hagan responsablemente?, ¿Disponemos de políticos con vocación de servicio responsable hacia la ciudadanía?


Está claro que la gestión pública de los recursos de los ciudadanos, nos deja en una situación de precariedad absoluta en términos tan esenciales como la salud y las pensiones. Obligan al ciudadano a optar por sistemas paralelos al sistema público, como los sistemas de planes de pensiones para garantizarse un complemento a la pensión o un seguro de salud para obtener una cobertura sanitaria de primera calidad, sin listas de espera y en las mejores clínicas privadas.


Desde isalud.com recomendamos un seguro de salud privado con un amplio cuadro médico, sin copagos y con amplias coberturas tanto de hospitalización como de consultas médicas.


A parte del seguro de salud MEDIFIATC que ofrece isalud.com, en el mercado existen varias compañías que ofrecen seguros de salud de elevada calidad entre las que recomendamos las siguientes: DKV, ADESLAS, SANITAS, ARESA, existen otras compañías de seguros de salud en el mercado que ofrecen seguros médicos, pero presentan cuadros médicos más reducidos y escasa experiencia en salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.