Relación entre nivel socioeconómico y salud

curiosidades

Los casados con un alto nivel socioeconómico tienen una mejor salud. Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio realizado por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada. Factores como el nivel socioeconómico, nivel de estudios, situación laboral y entorno familiar influyen claramente sobre la salud de las personas. Las personas con una situación económica y social elevada, casadas, con estudios y trabajo, presentan un estado de salud más positivo.


Los investigadores del estudio realizaron el estudio analizando los datos de dos tipos de encuestas: por un lado la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2007 (Instituto Nacional de Estadística) y por otro lado la Base de Datos Longitudinal de la Población Andaluza del año 2001 (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España).


El estudio concluye que las personas con una elevada renta per cápita muestran un estado de salud más positivo, lo que pone de manifiesto que las desigualdades socioeconómicas entre las diferentes provincias pueden mostrar diferentes estados de bienestar. Las comunidades con una renta per cápita mayor presentan mejores niveles de bienestar así como un menor porcentaje de bajas por minusvalías o discapacidades.
Por tanto, las personas casadas con un nivel socioeconómico alto y con una situación laboral estable presentan un estado de salud más positivo.


A través de iSalud puedes disponer de un amplio cuadro médico con los mejores médicos y hospitales, así como el seguro de salud más completo al mejor precio. También puedes encontrar las noticias de salud y los consejos más actuales.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.