Revolución digital en las relaciones de pareja

curiosidades

La revolución digital en las relaciones de pareja es un tema que está en auge en los últimos meses. Cada vez más personas acuden a las nuevas tecnologías para establecer relaciones de pareja y superan ya las formas tradicionales de búsqueda de pareja. Según un estudio reciente, las citas a través de internet se han convertido en la segunda vía más frecuente para encontrar pareja, tan solo superada por los contactos a través de amigos.


La investigación profundiza sobre más de cuatrocientos estudios de psicología y resalta la importancia adquirida por los medios digitales en las relaciones de amistad y de pareja.  Las personas que tienen dificultades en mantener relaciones sociales así como las personas que disponen de poco tiempo para establecer relaciones, sobre todo con la entrada en el mundo laboral, encuentran en el mundo digital su espacio para conocer gente y establecer relaciones de amistad y de pareja.


Sin embargo, las relaciones amorosas a través de la red presentan una serie de riesgos, como la creación de altas expectativas que pueden decaer en el momento de conocer personalmente a la persona. El hecho de poder comparar un número tan elevado de candidatos propicia que las personas sean excesivamente frívolas y exigentes, buscando una serie de cualidades muy limitadas.


Las relaciones en la red son diferentes para hombres y mujeres. Los hombres visitan tres veces más perfiles que las mujeres. Asimismo se concluye que los hombres son un 40 por ciento más propensos a comenzar el contacto con otra persona tras ver su perfil. Por tanto los hombres se muestran más activos y receptivos que las mujeres.


La tecnología digital ha revolucionado las relaciones sociales y cada vez más personas utilizan la red para encontrar amigos y pareja. En iSalud encontrarás las noticias y consejos más actuales y novedosos, así como los planes en seguro de salud más completos al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.