Revolución en el tratamiento del cáncer de mama : nuevo fármaco veinte veces más potente

salud femenina

Revolución en el tratamiento del cáncer de mama : nuevo fármaco veinte veces más potente. La prestigiosa farmacéutica Roche ha creado un nuevo fármaco que actúa como una potente quimioterapia sobre la célula tumoral. Se trata de un avance muy importante para la lucha contra el cáncer de mama, concretamente sobre el tipo HER-2 positivo, que es casi el veinte por ciento de los tumores de mama.


El fármaco se denomina TDM-1 y es un avance revolucionario para este tipo de tratamiento, según han confirmado desde el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) en Chicago (EEUU). El jefe de la Unidad de Mama del Hospital Vall d"Hebron de Barcelona, Javier Cortés, destaca que los beneficios tan importantes recaen en la potencia del fármaco, que es veinte veces más potente que los utilizados actualmente, unido a que tiene unos efectos secundarios más leves. Concretamente, el fármaco incorpora la terapia biológica trastuzumab y la quimioterapia DM1, lo que hace que sea una terapia altamente efectiva a la vez que no presenta unos efectos secundarios excesivos.


Para demostrar los resultados, se llevó a cabo un estudio en el que han participado médicos españoles de hospitales como Vall d"Hebron de Barcelona, La Paz y 12 de Octubre de Madrid, el Instituto Valenciano de Oncología , Marqués de Valdecilla de Cantabria, Reina Sofía de Córdoba, Miguel Servet de Zaragoza y Virgen del Rocío de Sevilla. El estudio se llevó a cabo sobre más de mil pacientes que se encontraban en fase de metástasis y se concluyó que este fármaco logra retrasar la evolución del tumor.


En iSalud te ofrecemos las noticias y consejos más actuales, así como tu seguro de salud con las mejores garantías y el mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.