Riesgo de sufrir infartos: ¿Tomas normalmente suplementos de calcio?

enfermedades

Se ha comprobado que las personas que toman asiduamente suplementos de calcio tienen mucho más riesgo de tener en algún momento de su vida un infarto. Los datos dicen que el riesgo de sufrir un infarto cardiaco puede llegar hasta un 85% por lo que desde iSalud recomendamos tener un control con tu médico en el caso de que tengas que tomar gran cantidad de suplemento de calcio.

Si contratas tu seguro de salud Medifiatc a través de iSalud, podrás realizarte tantas visitas como sea necesario y podrás contar con la atención de uno de los mejores médicos a nivel nacional para tener controlado este tema y otros.

Tenemos que tener muy claro que todo el calcio que proviene directamente de los alimentos que ingerimos (leche y derivados, pescados, mariscos y crustáceos, miscelánea, algunas legumbres, verduras y hortalizas), no causará ninguna consecuencia negativa en nuestro organismo, sino todo lo contrario, nuestro cuerpo necesita de este tipo de sustancias para tener una dieta sana, completa y equilibrada. Lo que nos dicen los datos publicados respecto al calcio es que los suplementos de calcio sí que pueden aumentar el riesgo de que la persona tenga un infarto y por tanto deben tomarse con mucha precaución y únicamente en los casos en los que sea totalmente necesario por algún tipo de tratamiento que se esté realizando la persona.


Los médicos y especialistas en cardiología, indican que el calcio es el mineral más abundante en nuestro organismo. La función principal de este mineral es la construcción de los huesos y de los dientes. También comentan que el calcio procedente de una dieta equilibrada se ingiere en pequeñas cantidades a lo largo del día, lo que facilita su absorción por el organismo, mientras los suplementos provocan incrementos bruscos de los niveles de calcio en la sangre.


Si contratas ahora tu seguro de salud Medifiatc, podrás beneficiarte de descuentos de hasta el 31% en tu póliza familiar si sois 4 personas o más. Aprovecha esta súper promoción que te estamos ofreciendo, con estos precios únicos para contratar uno de los seguros médicos más completos del mercado y con uno de los cuadros médicos más amplios a nivel nacional.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.