¿Sabes cómo combatir la diástasis tras el parto?

Embarazo y maternidad

¿Sabes cómo combatir la diástasis tras el parto? Se trata de un problema que muchas mujeres sufren después del embarazo y que puede provocarles varias molestias.

La diástasis de rectos abdominales es una situación clínica que se produce cuando los músculos rectos abdominales se separan de la línea media, normalmente en el embarazo. Es decir, el aumento de volumen dentro del abdomen hace que estos músculos que normalmente están unidos puedan separarse. Cuando el embarazo cesa, estos músculos ya no pueden volver a unirse de forma espontánea.

Esta separación de los músculos rectos abdominales provoca aumento del volumen del abdomen, dolor de espalda y en la zona lumbar, debilidad de suelo pélvico, pérdidas de orina y problemas digestivos.

Por ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda a las mujeres que, tras el parto, se sometan a una valoración y tratamiento por parte de un fisioterapeuta para que determine el equilibrio entre la musculatura abdominal, lumbar, suelo pélvico y diafragma.

Para prevenir la diástasis es muy importante hacer un programa de ejercicios durante y después del parto, prestando mucha atención a la musculatura profunda del abdomen y del suelo pélvico. Además, es muy recomendable asistir a clases de preparto para aprender a hacer ejercicios de pelvis, posturas de dilatación, técnicas de relajación y, sobre todo, a preparar el suelo pélvico para el parto.

Finalmente, es muy importante que durante la cuarentena no se haga ningún tipo de esfuerzo, ni se cargue peso, ni se esté mucho rato de pie. De este modo, favoreceremos el buen posicionamiento uterino.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades y con los mejores descuentos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.