¿Sabías que los animales de compañía pueden ayudar a personas con problemas de salud?

salud en la tercera edad

¿Sabías que los animales de compañía pueden ayudar a personas con problemas de salud? Las mascotas aportan beneficios a la salud humana.

Aunque sea difícil de creer, los animales de compañía tienen efectos terapéuticos a quienes presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias, problemas de aprendizaje, etc. Además, también son muy beneficiosos para todas aquellas personas con problemas de autismo, con enfermedades del corazón, con parálisis cerebral, enfermedades terminales, etc.

Está comprobado que los animales son muy saludables para los niños y los ancianos. En relación a los niños, éstos suelen ser más responsables, ayudan más en casa y son más generosos. Suelen ser de gran ayuda para aquellos que sufren trastornos emocionales, problemas de autismo, etc. porque, con el tiempo, son una ayuda para que expresen sus emociones. En los ancianos, gracias a los animales de compañía, éstos mejoran su autoestima porque tienen una ocupación y una responsabilidad, además de verse reducidos los sentimientos de tristeza, depresión y ansiedad.

Hoy en día hay muchas terapias que utilizan animales para tratar depresiones, autismo, trastornos geriátricos, timidez y miedos, trastornos emocionales, crisis existenciales, etc. Estos animales no esperan nada de nosotros, no nos juzgan y nos ayudan a relacionarnos con más personas, a combatir miedos, a aceptarnos tal como somos, a olvidarnos de los problemas que podamos tener, a expresarnos y comunicarnos, etc.

En iSalud siempre encontrarás los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.