SALUD DE LOS ADOLESCENTES

nutrición

Según un último estudio realizado por la Universidad del Norte de Texas, las chicas adolescentes que se sienten presionadas para perder peso y ser delgadas, duermen menos horas y por tanto no tienen un sueño adecuado y reparador. Además perder el sueño podría poner a las chicas jóvenes en riesgo de otros problemas de salud, como un aumento en la ansiedad y la depresión.


El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad del Norte de Texas, que pidieron a más de 780 chicas con una media de edad de doce años que describieran el grado de presión que sentían por disminuir peso y estar delgadas. Las niñas informaron también de cuáles eran las fuentes de presión, he indicaron que eran tres: familia, amigas y medios de comunicación. Posteriormente los investigadores evaluaron la calidad del sueño de las niñas para evaluar la influencia de la presión externa y la calidad de sueño.


A través del estudio se pudo concluir que la mayoría de las niñas que se sentían presionadas para tener menor peso y estar más delgadas, tenían una menor calidad de sueño, ya que dormían menos horas y les costaba conciliar el sueño. También se detectó que las dos fuentes más importantes de presión eran las amigas y los medios de comunicación.


Desde isalud.com creemos que es de gran importancia disfrutar de un sueño de calidad y reparador, así como disminuir al máximo la presión que sufren las adolescentes por estar delgadas, ya que además de perder el sueño, las adolescentes pueden entrar en riesgo de otros problemas de salud, como ansiedad y depresión.

Haz tu seguro de salud y podrás disfrutar de todos nuestros servicios y consejos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.