Salud privada en España

seguro de salud

La salud privada en España ha tomado un papel importante en la vida de los ciudadanos en los últimos años. Alrededor de 10.5 millones de personas poseen un seguro médico privado. Las pólizas han aumentado en el 2010 un 5.6% y así también en el 2011, han aumentado en un 1.6%.

Esto se debe a las políticas de recortes de la salud pública que las diferentes autoridades autónomas han puesto en vigencia. Fórmulas políticas que disminuyen desde el número de camas en hospitales hasta ambulancias y también decisiones de no cubrir las bajas del personal sanitario.

La gente siente que puede quedar desprotegida ante un sistema que disminuye sus recursos y servicios y por lo tanto, acuden a los planes de las aseguradoras privadas para obtener la tranquilidad que el servicio de sanidad público ya no les ofrece.

Esta situación afecta también al sector de funcionarios públicos como los funcionarios judiciales, de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el cual puede seleccionar una vez al año, entre la asistencia sanitaria gestionada por sus mutualidades en el servicio de salud pública o el privado, y mayoritariamente (un 85%) elige el sector privado.

A su vez, hay que tomar en cuenta el tipo de servicio ofrecido por las diferentes compañías de seguros para explicar este fenómeno. Las aseguradoras brindan cada vez más beneficios a un precio accesible. Los precios varían según el producto que se escoge y también por la edad del asegurado; pero una persona de edad media puede pagar por un seguro básico entre 35 y 70 euros al mes (según la compañía).

En el ámbito empresarial los seguros de salud se han hecho cada vez más populares. Muchas empresas incorporan una póliza de salud dentro de los beneficios sociales del trabajador. Estos planes de seguros colectivos son más económicos que los individuales y las empresas pueden obtener beneficios fiscales y deducirse del pago declarándolo como gasto social. Este tipo de asegurados ha alcanzado a ser un millón en el 2011.

Por estas razones en iSalud comprendemos que así como la población esta comprendiendo la necesidad de poseer un seguro de salud, tú también deberías hacerlo. Puedes comunicarte con nosotros para consultar sobre el plan más conveniente para ti o hacerlo directamente online, no pierdas más tiempo!.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.