¿Se aconseja hacer deporte durante el embarazo?

salud preventiva

El ejercicio físico es muy importante en todas las etapas de nuestra vida y, aunque estéis embarazadas, no tenéis por qué dejar de practicarlo. Es más, durante estos meses os resultará muy beneficioso porque os ayudará a controlar el peso, a aliviar los dolores de espalda, los problemas circulatorios, entre otros.

Ahora bien, os aconsejamos que durante esta etapa reduzcáis la intensidad física y es muy importante que lo practiquéis con conocimiento y permiso de vuestro ginecólogo. Además, es vital que le informéis de qué ejercicio vais a hacer.

¿Qué deportes son recomendables durante el embarazo? Se recomiendan la bicicleta estática, la natación y andar, realizando siempre estiramientos previo y posterior de 5-10 min. Por otra parte, se tienen que evitar deportes que requieran saltos, movimientos bruscos, las máquinas y las pesas, ejercicios que ejerciten las abdominales, los que agudicen la lordosis lumbar y los que movilicen la sínfisis púbica como la cinta estática, la elíptica, el step, etc.

Desde isalud.com os animamos a que hagáis deporte y llevéis un embarazo sano, pero tenéis que pensar que, ante todo, lo primero es vuestro hijo y que vuestro cuerpo no sufra las consecuencias de una mala práctica deportiva. En iSalud te ofrecemos el seguro de salud más completo, con la cobertura máxima tanto en embarazo como en parto.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.