SÉ FELIZ Y VIVIRÁS MÁS Y MEJOR

salud preventiva

Son muchos los libros, programas y tratados que han investigado los efectos positivos que tienen en la salud la actitud positiva y optimista ante la vida. Ahora la ciencia también apoya esta teoría recomendando un estado anímico positivo para disfrutar de un mejor estado de salud. Se han realizado más de 150 estudios que analizaban esta conexión entre el optimismo y el estado de salud general. Los resultados fueron claros, y el mensaje contundente: las personas más felices tienden a tener mejor salud y vivir más tiempo.


Concretamente se realizó un estudio en Estados Unidos donde se analizaron más de 5.000 estudiantes durante más de 40 años. Analizados los resultados, se concluyó que los estudiantes que tenían comportamientos positivos y optimistas disminuyeron las hormonas relacionadas con el estrés, y dando lugar a un incremento de la función inmunológica. Asimismo se concluyó que los estudiantes con actitud más negativa y pesimista tendieron a morir más jóvenes.


Otro de los estudios realizados se llevó a cabo con animales. Se dividieron dos grupos de animales, unos que vivían aglutinados en jaulas más pequeñas con bastantes animales y otros que vivían en jaulas más grandes con pocos animales. El resultado fue el mismo que en el caso de los humanos, los animales que vivían aglutinados en jaulas con muchos animales y, por tanto en situación de estrés, mostraron un sistema inmunológico más débil y una mayor tendencia a la enfermedad cardiaca, además de que murieron más jóvenes que los animales que no vivían aglutinados en jaulas.


En resumen, isalud.com recomienda, además de los consejos:
Dieta sana y equilibrada
Evitar el tabaco
Realización de ejercicio de forma habitual


También debemos incluir como consejo: tener una actitud positiva y optimista ante la vida, huyendo de estados de enfado, ansiedad o depresión. Desde isalud.com recomendamos: intenta ser feliz y ello te permitirá disfrutar de un mejor estado de salud. Asimismo, si quieres disfrutar de la tranquilidad de tener tu salud en buenas manos, puedes contratar tu seguro de salud Medifiatc en tan solo 6 minutos y con las máximas garantías.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.