SE IDENTIFICAN 5 NUEVAS VARIANTES GENÉTICAS RELACIONADAS CON EL PARKINSON

enfermedades

Varios investigadores han descubierto cinco nuevas variantes genéticas que se cree tienen un papel en la enfermedad de Parkinson.

Hasta antes del año 2007 se creía que la enfermedad de Parkinson era causada básicamente por factores medioambientales pero desde el 2007, los científicos han identificado siete variantes genéticas que podrían afectar el riesgo de desarrollar la enfermedad en una persona. Este nuevo estudio que acaba de realizarse durante los últimos meses eleva a once las variantes genéticas ya identificadas.


Andrew Singleton, del Instituto Nacional del Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. en Bethesda, Maryland, y un equipo internacional de científicos realizaron un metaanálisis de cinco estudios de asociación del genoma completo que se llevaron a cabo en Europa y Estados Unidos y que abarcaron cerca de 7.7 millones de variantes genéticas posibles.


El análisis realizado en este instituto de los estados unidos de América mostró que el 20% de las personas que tenían el mayor número de las 11 variantes genéticas identificadas eran 2.5 veces más propensas a desarrollar la enfermedad de Parkinson que el 20% de las personas que tenían el menor número de factores de riesgo genéticos.


Los investigadores de esta enfermedad comentan que los nuevos hallazgos son un punto de partida para futuras investigaciones sobre cómo se desarrolla el Parkinson.


Te puedes informar de esta noticia y de muchas más cada día en la página web de isalud.com donde además podrás contratar online nuestro seguro de salud MEDIFIATC sin tener unas subidas bruscas de un año a otro por lo que no pierdas ni un minuto más y entra en isalud.com y en tan solo 6 minutos podrás contratar un seguro de salud online de la compañía FIATC.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.