SEGUROS DE CUADRO MÉDICO

seguro de salud

Los seguros de cuadro médico actualmente son los que tienen más éxito entre la sociedad española ya que ofrecen una serie de servicios a un precio muy ajustado en la mayoría de las compañías. En general, las personas que más demandan este tipo de productos son las mujeres en edad de tener hijos, ya que con el seguro de salud tienen cubierto todos los gastos del embarazo y el parto que realmente es un gasto muy elevado y pagando tan solo las cuotas mensuales le queda todo cubierto y por tanto vale la pena.

Además, una vez las mamás han tenido a sus bebés, normalmente estos están cubiertos desde el primer día ya que para ellas lo más importante es la salud de sus hijos y sobretodo, durante el primer año de vida de un bebé es realmente cuanto más gasto de pediatría se realiza porque durante el primer mes se debe llevar el bebé al pediatra cada semana y luego hasta que el bebé cumpla su primer año de edad se debe llevar al pediatra una vez al mes. Por tanto, podemos concluir que dos de las especialidades más demandas al contratar un seguro de salud son la pediatría y la ginecología entre otras.


Los seguros de salud privados ofrecen la posibilidad de ir al médico sin tener que esperar largas listas de espera, esto es una gran diferencia respecto a lo que actualmente ofrece la sanidad pública en España.
Los seguros de salud de cuadro médico funcionan de la siguiente forma. El asegurado una vez ha contratado la póliza, recibe en su domicilio el cuadro médico de su compañía de seguros de salud en el cual se especifican todos los médicos y centros hospitalarios a los cuales puede ir para realizarse todas las visitas, pruebas diagnósticas, intervenciones, etc.
Finalmente, queremos destacar que varias de las ventajas de contratar un seguro médico privado son las siguientes:


•    Rapidez en la obtención de los resultados de pruebas médicas.
•    Servicios novedosos como: asistencia a domicilio, servicio de urgencias por teléfono 24h, telemedicina, segunda opinión médica, atención personalizada nutricionista y dietética telefónica, atención psicológica telefónica,
•    Habitación individual con cama y desayuno o comida para el acompañante.
•    Envío por correo, email o incluso teléfono móvil de los resultados de pruebas diagnósticas, etc.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.