SEGUROS DE SALUD CIGNA

seguro de salud

La Compañía de seguros Cigna se ha puesto como objetivo estar entre las diez mejores compañías de seguros de salud en tan solo 5 años.

Cigna España ha apostado de forma decidida por el segmento de los particulares en el negocio de los seguros de salud, en los que acaba de entrar con una oferta diferenciada y de calidad, después de haberse convertido en referencia en los seguros de salud corporativos, con más de 1.000 clientes, 120.000 asegurados y una cuota de mercado del 6% en la actualidad.

Javier Cano (director general de negocio de particulares), asegura que la entrada en este mercado les hace confiar en que "en los próximos cinco años estemos en el top ten de las compañías en seguros de salud".
Según los últimos datos de ICEA y Unespa a septiembre del año 2010, Cigna ocuparía el puesto 17 en el ránking de las compañías de seguros de salud por primas imputadas, con una cuota de mercado del 1%.
Javier Cano asegura que alcanzarían un puesto entre las diez primeras compañías del sector de forma orgánica. "Eso implica duplicar más aún las primas. Pero nos lo planteamos bajo la visión de los ingleses de test and learn, prueba y aprende".
De hecho, la compañía de seguros Cigna ha escogido como mercado piloto el español para el negocio con particulares.

A principios del mes de noviembre de este mismo año, Cigna ha lanzado un seguro médico para particulares, Cigna Salud Plena, con pólizas adaptadas a los tiempos actuales de crisis económica: precio y servicio. Sin embargo, el director general de la compañía en este ramo puntualiza que sus primas no entran en la guerra de precios que se puede sufrir en el sector. "Nos hemos ajustado en el precio, pero sin mermar la calidad. Es decir, no somos los más baratos pero no vamos a ser los más caros".

De hecho, Javier Cano argumenta que en el ramo de salud es muy peligroso entrar en guerras de precios, ya que se disminuye un servicio que es básico para los clientes, ya que se juega con su salud. "El precio tiene que ser el ajustado a la calidad que tú ofreces. Nosotros creemos más en el valor que en el precio".

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.