Tan solo un minuto para detectar un cáncer de piel

cáncer

Tan solo un minuto para detectar un cáncer de piel. Es el claro mensaje que se quiere transmitir desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), donde resaltan la importancia de acudir al dermatólogo en caso de detectar cualquier anomalía en la piel. La detección precoz de enfermedades de la piel, como el cáncer de piel, es vital para su tratamiento y curación.


El objetivo de la AEDV es concienciar a las personas de la importancia de acudir al dermatólogo en el mismo momento que se detecte una posible anomalía o trastorno en la piel. De hecho la mortalidad causada por cáncer de piel ha disminuido considerablemente de un ochenta y cinco por ciento a un quince por ciento. Estos datos tan positivos son debidos a la prevención y diagnóstico precoz. Se destaca la rapidez e inmediatez en el diagnóstico por parte de los dermatólogos, a modo orientativo, se resalta que en tan solo un minuto se puede detectar una posible enfermedad en la piel.


Los médicos y especialistas en dermatología resaltan la importancia de la prevención solar, mediante la utilización de protectores solares así como evitando la exposición solar excesiva y en las horas de mayor intensidad solar. Asimismo se ha detectado un aumento cada vez más pronunciado de la utilización de las cabinas solares. Los expertos recuerdan el alto grado de peligrosidad de este tipo de bronceado, especialmente en los casos de personas de piel clara.


Desde iSalud te recomendamos seguir las indicaciones de los expertos y llevar una adecuada prevención solar. Con tu seguro de salud puedes disponer un amplio cuadro de dermatólogos que pueden realizarte un control periódico de la salud de tu piel.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.