¿Te cuesta conciliar el sueño?

descanso

¿Te cuesta conciliar el sueño? Son muchas las personas que tienen bastantes preocupaciones y, como consecuencia de éstas, no pueden dormir bien.

Hoy en día, entre la crisis, el estrés en el trabajo, la educación de los hijos, el calor, etc., nuestro descanso es escaso y de mala calidad. Una persona tiene que dormir, como media, unas siete horas al día, con la máxima calidad posible para que su sueño sea reparador. Es muy importante que descansemos por la noche para levantarnos con energía y poder rendir al 100%. 

¿Cómo se puede solventar el estrés que una persona pueda padecer para que concilie bien el sueño? No hay un remedio común para todas las edades, sino que se tiene que valorar cada persona de manera individual.

Consejos para poder dormir mejor:

  • Mantener hábitos regulares a la hora de despertarse y de acostarse.
  • Ingerir alimentos ligeros durante la cena para facilitar la digestión.
  • Ejercicio intenso a lo largo del día y más relajado a últimas horas de la tarde porque éste nos hace llegar más cansados a la cama.
  • Desconectar de todas las preocupaciones surgidas a lo largo del día.

Finalmente, y para conseguir un sueño reparador, es muy importante que el ambiente del dormitorio sea agradable, tranquilo y oscuro. Hay que ventilar a diario la habitación y su temperatura media, por la noche, tiene que oscilar los 18ºC-20ºC. A pesar que muchas personas no le den importancia al colchón, éste es fundamental para dormir bien. Tenemos que elegir uno que no sea ni muy duro ni muy blando, que se adapte a nuestro cuerpo y a nuestras necesidades.

Ante situaciones graves y prolongadas de insomnio es importante acudir a un especialista médico que pueda evaluar el caso y dar las soluciones adecuadas.

En iSalud te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.