TENER SEGURO DE SALUD DESGRAVARÁ

seguro de salud

El nuevo gobierno de CIU en Catalunya se ha puesto a trabajar rápidamente para intentar tapar parcialmente su principal agujero negro, su principal generador de deficit, el departamento de salud pública. El sistema público de salud se pondrá a prueba como nunca. Es muy importante analizar detenidamente, hasta que punto el sistema público de salud será garantista de protección social a los ciudadanos de nuestro país, y en especial a los más débiles y castigados por esta penetrante crisis. El recorte y los planteamientos que se tienen poner encima de la mesa, son en gran parte fruto de una gestión y administración, pésima, despilfarro sin vergüenza de los recursos de los ciudadanos, que con gran dificultad han ido aportando religiosamente con sus impuestos año tras año.
El ahorro en los hospitales de Catalunya, propuesta por el nuevo conseller de Salut, Boi Ruiz, ex presidente de la patronal de hospitales privados y defensor de la idea de implantar el copago en la sanidad pública (un pago por cada visita médica) , aunque ahora, quizás como político, lo diga con la boca más pequeña por el potencial.
Otra de las propuestas del Gobierno de CiU es plantear medidas de ahorro en la sanidad, como el cobro en los hospitales de los servicios de hostelería (comidas, bebidas, etc…) y del 40% del precio de los medicamentos.
Otra de las propuestas del Gobierno, consiste en impulsar los incentivos fiscales a los ciudadanos que dispongan de un seguro de salud. Dado que cada persona que dispone de seguro de salud hace ahorrar de media 1.400 euros al año a la administración, es más que lógico y normal que los tenedores de un seguro de salud, que están ayudando a la reducción del gasto público sanitario.
Desde isalud.com, estamos convencidos que esta medida beneficiará a la sanidad pública, reduciendo su déficit, así como a la sanidad privada, ya que implica una reducción indirecta del seguro de salud via descarga fiscal y por tanto, hace que los seguros de salud, y por tanto, la sanidad privada sea cada vez más asequible.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.