¿Tienes problemas en la rodilla?

medicina

¿Tienes problemas en la rodilla? ¿Haces ejercicio de forma habitual? ¿Haces demasiado ejercicio? Todas estas preguntas y otras según los expertos deberías hacerte si tienes problemas en alguna de tus rodillas.

Está comprobado que tanto hacer demasiado ejercicio como por hacer demasiado poco ejercicio puede provocar problemas en tus rodillas. Por esta razón, es tan importante conocer en primer lugar el estado de tus rodillas y posteriormente, adaptar el mejor tipo de ejercicio al estado de las mismas con el objetivo de mantenerlas en forma y fortalecerlas en vez de perjudicarlas.

Desde iSalud te recomendamos realizar ejercicio de forma habitual pero sobretodo, un ejercicio que no sea de alto impacto como pueden ser deportes como el tenis, el padel, el squash, correr, etc. sino sería mucho más conveniente nadar o caminar ya que el ejercicio de alto impacto está directamente relacionado con el deterioro del cartílago y con un aumento en el riesgo de osteoartritis.

Del mismo modo, las personas que sufren dolor en sus rodillas pero que nos tienen el hábito de realizar algún tipo de deporte o ejercicio físico con el objetivo de fortalecer sus rodillas tienen el mismo problema que las personas que realizan ejercicio de alto impacto, ya que en ambos casos, la principal consecuencia es el deterioro del cartílago de la rodilla.

Los médicos y especialistas en traumatología y cirugía ortopedica, recomiendan hacer un estudio previo del estado de las rodillas de una persona antes de ponerse a realizar actividad física para intentar conseguir que cada persona haga la cantidad ideal de actividad física para poder proteger el cartílago de sus rodillas y de esta forma cuidar de su salud.

Desde hoy mismo, te invitamos a entrar en iSalud donde estamos seguros de que encontrarás el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades. Elijas el que elijas, contarás con el prestigio de la mutua líder en seguros de salud a nivel nacional, Fiatc Seguros y con un amplio cuadro médico con más de 15000 médico y más de 350 centros concertados en España.

   

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.