¿Tienes problemas respiratorios?

seguro de salud

¿Tienes problemas respiratorios? Dos de cada tres españoles sufren algún tipo de dolencia respiratoria sin preocuparse de su causa.

Si tienes problemas al respirar, debes de tener en cuenta muchas cosas. Aunque lo pasemos por alto, el estrés puede dificultar seriamente la respiración. Por ello, es muy importante conocer la causa de esa mala respiración a tiempo para darle una solución y, asimismo, los motivos por los cuales sufrimos de estrés. En caso de tener problemas respiratorios por otra causa, es de vital importancia que sepas su causa y le pongas remedio.

Existe un grupo de personas que deberían acudir al médico. Este colectivo está formado por personas que no se hidratan correctamente, con sobrepeso, fumadoras, acatarradas con bastante frecuencia y con un ámbito laboral inadecuado.

Uno de los problemas respiratorios es el ahogo, también conocido como disnea. Éste se puede deber a muchas causas, entre una de ellas al aparato respiratorio. Pero, además, puede ser debido a alteraciones cardíacas, cardiovasculares, anemia o sobrepeso. En este último caso, la obesidad dificulta la respiración por dos factores. Por una parte, el consumo de oxígeno que necesita el organismo para moverse es mayor cuanto más peso arrastra y, por otra, una de las zonas donde más se deposita la grasa es a nivel abdominal, encontrándose el diafragma muy limitado.

Es muy importante saber respirar bien, aprender a hacerlo para relajarnos y eliminar ese estrés que llevamos dentro. Algunas disciplinas deportivas, como el yoga o el tai-chi, aparte de hacernos ejercitar todo nuestro cuerpo, perdiendo peso, también nos enseñan a concentrarnos en la respiración.

En iSalud te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.