Tomar fruta es tomar vitaminas

nutrición

Tomar fruta es tomar vitaminas ya que las frutas aportan a nuestro organismo casi toda la vitamina C que necesitamos y más de la mitad de la vitamina A. Por todos es conocido que en los tramos más jóvenes de la población española, el consumo de fruta no es el mínimo necesario y por tanto, eso se traduce en que la cantidad de vitaminas consumidas por los más jóvenes no es adecuada.

Los médicos y especialistas en aparato digestivo comentan la importancia de consumir las vitaminas necesarias con el objetivo de que no se produzcan carencias que puedan generar algún problema de salud importante. Los profesionales médicos resaltan que las vitaminas y los antioxidantes naturales tienen un importante papel en la prevención de enfermedades y en procesos como el envejecimiento.

Los expertos lo tienen clarísimo y es que las vitaminas que nos proporcionan las frutas y más aúnal comerlas crudas ya que si las cocinamos pierden gran parte de estas valiosas vitaminas y destacan la vitamina A y la vitamina C. También es verdad, que algunas verduras también tienen una gran cantidad de vitamina C pero como la mayoría de las veces las verduras las consumimos cocinadas, tal y como hemos comentando pierden gran parte de las vitaminas.

Los médicos y especialistas en dermatología, también comentan la importancia de la consumición de las vitaminas adecuadas para asegurarnos que la salud de nuestra piel es correcta, ya que está directamente relacionada una cosa con la otra. Con el objetivo de evitar el envejecimiento antes de tiempo, deberíamos consumir poca grasa animal y gran abundancia de frutas y proteínas. Otra de las formas de conseguirlo es utilizar una buena protección solar cada vez que exponemos nuestra piel al sol.

Desde iSalud te animamos a consumir abundante fruta este verano con el objetivo de cuidarnos tanto por dentro como por fuera. ¿A qué esperas para contratar tu seguro de salud Medifiatc y visitar a un especialista en nutrición?

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.