Toxoplasmosis y embarazo : un informe reciente concluye que el jamón ibérico

salud femenina

Toxoplasmosis y embarazo : un informe reciente concluye que el jamón ibérico no es peligroso para las embarazadas, ya que se determina que el largo proceso de curación que debe pasar elimina el riesgo de contraer toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una infección parasitaria causada por un parásito denominado Toxoplasma gondii, y es peligroso cuando se adquiere durante el periodo gestacional ya que puede poner en peligro la salud del feto.


Durante los últimos años los expertos han recomendado a las mujeres embarazadas una serie de hábitos alimenticios entre los que se incluyen evitar el consumo de jamón ibérico, como precaución. Es por ello que, muchas familias, cuando la mujer se queda embarazada, dejan de comer jamón ibérico.


Según un estudio reciente realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), participado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, se determina que el largo proceso de curación por el que debe pasar el jamón ibérico, ya garantiza la eliminación del riesgo de contraer esta enfermedad.


El objetivo de Teica es difundir las positivas conclusiones del estudio entre el colectivo de mujeres embarazdas.


En iSalud te ofrecemos el seguro de salud más completo con cobertura máxima tanto de embarazo como parto.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.