¿Tu hijo es intolerante a la lactosa?

enfermedades

¿Tu hijo es intolerante a la lactosa? Hay algunos niños que no toleran la leche, aunque también hay adultos que son intolerantes al azúcar de la leche, a la lactosa.

En España, alrededor del 30% de la población no tolera beberse un vaso de leche. Esto puede empezar a aparecer desde la infancia, desde los 4-5 años.

La ingesta a la lactosa no afecta a todos por igual. Algunas personas notan sus efectos al momento, mientras otras lo notan a largo plazo porque su umbral de sensibilidad es mucho más elevado. Es más, algunas personas con intolerancia pueden estar toda su vida sin saberlo porque su consumo de lactosa diario es muy bajo, y no sobrepasan el umbral de sensibilidad.

Los síntomas de esta patología son los siguientes:
- Hinchazón abdominal,
- diarrea,
- gases abdominales,
- flatulencia,
- dolor abdominal, y
- nauseas

En el mercado existen leches sin lactosa que tienen el mismo contenido en calcio y, por tanto, la primera opción sería que, todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, tomen leche sin lactosa, o que tome yogur, queso, etc.

Además, hay otros alimentos en la dieta que también contienen calcio, aunque en menor proporción. Algunas verduras lo contienen (verduras de hoja verde), el pescado (sobre todo el que tiene espinas), y también algunos frutos secos son una fuente rica de calcio.

Si tu hijo no puede tomar mucha cantidad de leche o, incluso, nada, desde isalud.com te recomendamos que pienses que puedes completar su dieta con otros grupos de alimentos para que consiga una buena fuente de calcio, además de animarlo a que haga ejercicio físico.

En iSalud podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio, con el que te podrán ayudar en todos los campos de la salud de tus hijos.

 

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.