UN BAÑO CALIENTE PUEDE PROVOCAR PARO CARDIACO

enfermedades

¿Sabías que tomar un largo baño de agua caliente en invierno para entrar en calor podría provocar un paro cardiaco?

Los estudios indican que la tasa de paros cardiacos a nivel mundial es mucho más elevada en invierno que en verano. Se ha comprobado, que uno de las causas es tomar un baño de agua caliente un día frío de invierno ya que puede causar problemas serios en el corazón de la persona.

En Japón, los baños forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas ya que los realizan a modo de entretenimiento al no tener en la mayoría de los hogares calefacción, por tanto, Japón es uno de los países en los que más se ha comprobado la directa relación entre los baños calientes y la cantidad de paros cardiacos.

La explicación que dan los expertos que han estado analizando esta directa correlación es que darse un baño caliente durante un día frío causa una caída rápida de la presión sanguínea, lo cual crea un estrés en el corazón.

Desde isalud.com recomendamos calentar el cuarto de baño antes de que el cuerpo entre en contacto directamente con el agua caliente o evitar tomar largos baños calientes los días más fríos del año para poder prevenir las posibles consecuencias que acabamos de ver.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.