Un consumo excesivo de sal puede ocasionar enfermedades autoinmunes

enfermedades

Un consumo excesivo de sal puede ocasionar enfermedades autoinmunes como la esclerosis o la psoriasis.

¿Cuántas veces hemos leído sobre la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada? Con las prisas, el trabajo, el poco tiempo que tenemos para nosotros, descuidamos muchos aspectos importantes como pueden ser los hábitos alimenticios, unos hábitos que perjudican directamente  a nuestra salud. No tenemos muy en cuenta nuestros hábitos de vida y dietéticos e ingerimos una gran cantidad de alimentos procesados, aparte de comida rápida, sin tener en cuenta que éstos tienen un alto contenido en sal.

Hasta ahora, las principales consecuencias de un exceso de sal en las comidas eran hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares.  Sin embargo, a partir de varios estudios realizados durante estos últimos años, los científicos han indicado que un alto consumo de sal también puede ocasionar enfermedades autoinmunes como la esclerosis o la psoriasis.

Estas conclusiones, extraídas por el profesor y coautor del estudio, Jens Titze, de las universidades Vanderbilt, “Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg” y “Erlangen-nuremberg” (Alemania), muestran que el exceso de sal alimentaria se acumula en el tejido y puede afectar a los macrófagos del sistema inmune, dejando nuestro organismo indefenso para luchar contra las infecciones. Es por ello que recomiendan no abusar de la sal y consumir cantidades moderadas que no dañen nuestra salud.

Si contratas tu seguro de salud Medifiatc a través de iSalud podrás realizar tantas consultas como necesites a un especialista en nutrición y podrás hacer un estudio nutricional personalizado que te ayudara a cuidar de tu salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.