Un fármaco podría proteger contra el cáncer y evitar la obesidad

cáncer

Un fármaco podría proteger contra el cáncer y evitar la obesidad. Esta es la esperanzadora conclusión de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Se ha producido un avance muy importante en la búsqueda de un fármaco que podría proteger y prevenir los tumores cancerígenos, quemar las calorías sobrantes evitando así la obesidad e incluso alargar entre 10 y 12 años la media de vida.  Actualmente la prueba con ratones ha sido un éxito.


El estudio se centró en los genes, denominados “anticáncer”, que son capaces de proteger contra los tumores de cáncer. La investigación se ha llevado a cabo con ratones, los cuales fueron diseñados genéticamente para disponer de una copia adicional de este gen “anticáncer”. El resultado fue que estos animales mostraban una mayor resistencia frente al cáncer, vivieron un 12 por ciento más que el resto de animales y estaban más delgados que el resto aunque habían comido bastante más. La explicación del por qué estos ratones eran bastante más delgados que el resto es que quemaban más energía y por tanto, presentaban mayor cantidad de grasa parda, un tejido graso “positivo” que es el encargado de quemar la energía almacenada.

En relación a los resultados relacionados con la mayor longevidad, en los ratones significó un 12 por ciento más, lo que trasladado a los humanos, significaría un aumento de entre 10 y 12 años en la esperanza de vida. El hallazgo significa un avance muy importante en la lucha contra dos de los grandes males de este siglo: el cáncer y la obesidad.


En iSalud encontrarás consejos prácticos y las noticias más actuales, así como los planes de seguro de salud más completos al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.