Una actitud positiva favorece la capacidad cerebral de los mayores.

salud en la tercera edad

Una actitud positiva favorece la capacidad cerebral de los mayores para memorizar y tomar decisiones.

La Universidad Estatal de Ohio ha realizado una investigación que demuestra que el estado anímico mejora las funciones cerebrales de las personas mayores. Hasta ahora se pensaba que los adultos más jóvenes eran más creativos y flexibles cognitivamente si tenían un buen estado de ánimo. A partir del estudio, la doctora Ellen Peters, coautora de dicha investigación, aseguró que en los más mayores sucedía lo mismo. Antes del estudio los científicos lo ponían en entredicho por las disminuciones cognitivas que conlleva el envejecimiento.

Estas conclusiones, reiteradas por la doctora Stephanie Carpenter (miembro de la Universidad de Michigan), el doctor David Västfjäll (experto de la Universidad de Linköping, Suecia) y el doctor Isen Alice (miembro de la Universidad de Cornell, fallecido recientemente), se analizaron tomando como ejemplo un grupo de 46 adultos mayores de entre 63 y 85 años.

Durante el estudio se analizó la respuesta a los estímulos de dicho grupo, observando que la toma de decisiones del grupo con el ambiente más agradable y más animado eligió mejor que el que estaba en un estado de ánimo neutro.

Además, el estudio reveló que los adultos mayores con mejor carácter y estado de ánimo obtenían un mejor resultado en cuanto al análisis memorístico.

No obstante, los investigadores aseguran que, aunque se tenga un carácter positivo, los adultos mayores no se verán beneficiados en los factores más cognitivos, como por ejemplo la velocidad de procesamiento o de vocabulario.

Porque en FIATC sabemos que los más importante es tu salud y la de los tuyos. Contrata un seguro de salud y te beneficiarás de los mejores médicos y especialistas en geriatría.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.