Una dieta rica en fibra puede ayudar a evitar el cáncer de colon

cáncer

El cáncer de colon puede llegar a evitarse con una dieta rica en fibra. Esta es la conclusión de un estudio británico reciente. El cáncer de color es el tercer cáncer más común del mundo y el crecimiento de las personas que lo padecen es cada vez mayor. El estudio revela que un consumo elevado de fibra, especialmente de cereales y granos integrales, se asocia con una disminución en el riesgo de cáncer colorrectal.


Los expertos analizaron hasta 25 estudios diferentes relacionados con la dieta rica en fibra y el cáncer de colon, con casi un total de dos millones de personas. Comparativamente con las ingestas más bajas de fibra, cada aumento de diez gramos por día de fibra en la dieta, se relacionó con una disminución del diez por cierto en el riesgo de cáncer de colon. El resultado fue que 90 gramos o más al día, es decir, 3 porciones de granos integrales, se relacionaba con una disminución de aproximadamente un 20 por ciento en el riesgo de sufrir cáncer de colon.


Los médicos y especialistas en aparato digestivo recomiendan el consumo diario de frutas y verduras, que tienen un alto contenido de fibra, así como alimentos como los cereales, también fuente natural de fibra. En resumen, el consumo diario de alimentos ricos en fibra podría disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer de colon, la diabetes del tipo 2, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.


Desde iSalud recomendamos llevar una dieta equilibrada, sana y variada, rica en frutas y verduras, que tienen alto contenido en fibra. Además de realizar ejercicio físico moderado y tener un sueño adecuado y reparador.


Ahora puedes contratar online tu seguro de salud y disfrutar de un 20% de descuento en el seguro de salud más completo.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.