ÚNICAMENTE UN 1,1% DE LAS OPERACIONES OCULARES VÍA LÁSER SUPONE PERDER VISIÓN

medicina

Según un estudio realizado hace unos meses, sólo un 1,1% del total de personas que son intervenidas con láser para mejorar la visión tiene complicaciones con riesgo de pérdida visual, "lo que hace imprescindible saber prevenirlas, detectarlas y tratarlas lo antes posible".

Este estudio ha sido realizado por dos oftalmólogos catalanes (Pedro Martínez-Carpio y Sergi Bonafonte ) sobre las operaciones realizadas con láser del astigmatismo, la miopía y la  hipermetropía. La conclusión de dicho estudio es que el 94,8% de las personas intervenidas manifiestan una mejora significativa en su calidad de vida, y aseguran que volverían a realizase la operación ya que como hemos comentado notan una mejora tras la intervención.

Según ha explicado el doctor Pedro Martínez-Carpio, uno de los autores del trabajo ganador y jefe de la Unidad de Investigación Ocular y Láser del Centro de Oftalmología Bonafonte de Barcelona, "se puede establecer con precisión el éxito de la intervención en base a la historia clínica, agudeza visual conseguida con la corrección óptica habitual, necesidad y expectativas depositadas en la cirugía y resultados obtenidos de las pruebas oftalmológicas realizadas al paciente antes de la cirugía".

"Esto es muy importante para que el propio paciente sea quien decida si se opera o no, sobre la base de las expectativas de riesgo, satisfacción o descontento que prevé el oftalmólogo bajo criterios científicos de previsión", ha añadido.

El doctor Martínez-Carpio ha demostrado con su estudio que la cirugía refractiva es un tratamiento de primera elección para la mayoría de pacientes que se plantean la operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El Comité Científico del Premio ha acordado también otorgar accésits a dos trabajos más. Uno del doctor Yongsoo Lee, del Oracle Dermatology Clinic (Corea del Sur), sobre tratamiento de cicatrices faciales, y el de la doctora Luciana Almeida-Lopes y su equipo del Departamento de Dermatología y Radioterapia la Universidad de Sao Paulo (Brasil), que presentó un trabajo sobre terapias con láser de baja intensidad en el tratamiento de enfermedades vesiculobullosas crónicas.

Te recordamos que a través de isalud.com, en tan solo 6 minutos puedes contratar online nuestro seguro de salud MEDIFIATC al mejor precio, o si lo prefieres, llamando al 902 888 045, a través de nuestro asesores de salud que te realizaran la contratación telefónica en menos de 6 minutos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.