Vacaciones saludables

seguro de salud

Durante las vacaciones no debemos olvidarnos de beber líquido abundante, cuidar nuestra dieta y practicar algo de ejercicio de manera regular. Todos necesitamos relajarnos durante nuestras vacaciones, pero no quiere decir que nos tengamos que relajar en el cuidado de nuestra salud que tan importante es.

El cambio de nuestras rutinas durante las vacaciones puede provocar algún que otro problema como por ejemplo uno muy común como el estreñimiento. Para evitar un problema tan común como este u otros similares te recomendamos tomar una serie de medidas que te permitan estar preparado para todos aquellos imprevistos que se puedan ir produciendo con el objetivo mantener hábitos de vida saludables.

En primer lugar, te aconsejamos protegerte del sol independientemente de si decidimos disfrutar de nuestras vacaciones en la playa o en la montaña. Ten en cuenta que hoy en día tienes que utilizar un protector solar factor 30 o superior para tener una buena protección y si tienes niños debes ponerles factor 50. Además, te aconsejamos proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol y usar sombrero.

En cuanto a la dieta, te recomendamos esforzarte por consumir alimentos ricos en fibra, que favorezcan el tránsito intestinal y que eviten un posible estreñimiento así como beber agua de formar abundante. También es aconsejable practicar de forma habitual ejercicio físico.

Si vas a viajar a algún país que esté lejos de tu ciudad natal, desde iSalud te recomendamos tener en cuenta los siguientes temas:

  • En relación al jet-lag, deberías intentar establecer un horario de sueño regular una vez llegas a tu destino con el objetivo de adaptarte lo antes posible al nuevo horario.
  • Llevar un botiquín con los medicamentos básicos que podemos necesitar durante las vacaciones y por supuesto, no olvidar  las medicinas que debes tomarte de forma habitual.
  • Para el viaje, es aconsejable evitar llevar ropa muy ajustada, ponte cómodo y si viajas muchas horas en avión mueve las piernas con frecuencia.
  • No olvides coger tu tarjeta sanitaria de tu seguro de salud para que allá donde estés tengas total tranquilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.