Ventajas y desventajas del parto inducido

salud femenina

El parto inducido al final del embarazado de una mujer tiene una serie de ventajas pero también tenemos que tener en cuenta que puede tener alguna desventajas como veremos a continuación. Una de las ventajas que los expertos están viendo es que se puede reducir significativamente el número de muertes infantiles pero por contra, una de las desventajas es que se está comprobando que está aumentando de forma considerable el número de bebés nacidos a través de parto inducido que necesitan ir a la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital o clínica donde nacen.

Si la mamá del bebé tiene un seguro de salud podrá acceder a una serie de hospitales o clínicas de gran prestigio para tener a su hijo.


Es importante resaltar que a las mamás que les tienen que provocar el parto por alguna razón no tienen más probabilidad de tener a su hijo por cesárea, son cosas totalmente independientes y por tanto no existe ninguna relación entre la inducción al parto y la cesárea.


Según los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología tiene que haber una razón de peso como por ejemplo las que listamos a continuación:

 

  • Si el embarazo ha superado la semana 41 o 42. Por norma general, los médicos no dejan que el bebé esté más de 42 semanas dentro del vientre de su madre.
  • Si la embarazada ha roto aguas pero el parto no progresa como debería.
  • Si se ha infectado el líquido amniótico.
  • Si ha habido desprendimiento de placenta.
  • Si la embarazada tiene hipertensión arterial a causa del embarazo.
  • Si la embarazada tiene diabetes, problemas renales, enfermedades pulmonares o hipertensión arterial crónica.
  • En el caso de que el bebé esté sufriendo

Contrata ahora tu seguro de salud a través de iSalud y podrás tener hasta un 31% de descuento si lo contratas para toda tu familia.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.