Voz sana y fuerte : mejora las relaciones personales y profesionales

curiosidades

Voz sana y fuerte : mejora las relaciones personales y profesionales. Esta es la conclusión de varios estudios recientes. Mostrar una voz fuerte y sana podría mejorar tanto las relaciones interpersonales, beneficiando y mejorando el contacto entre personas, como las relaciones profesionales, sobretodo en profesiones como comerciales, locutores o cantantes, donde la voz es una herramienta vital para su comunicación.


Con motivo del Día Mundial de la Voz, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL) presentó los resultados de los estudios más recientes en esta materia. Los expertos destacan que el tono y el timbre de la voz son dos herramientas fundamentales para atraer la atención de otras personas, por ejemplo del sexo opuesto, así como mejorar la imagen de la persona. Pero no solo afecta a las relaciones interpersonales, en el entorno laboral, la voz es muy importante. Especialmente en determinadas profesiones donde la voz es vital. Existen varios niveles de profesiones en función de la necesidad de usar la voz: en un primer nivel estarían los profesionales que usan la voz de forma básica (como dependientes de tiendas). En segundo nivel, los profesionales que requieren el uso de la voz de forma eficaz (como abogados o médicos). El tercer nivel, compuesto por trabajadores que necesitan la voz de forma eficaz y con calidad (como los actores o locutores de radio). Y por último, el cuarto nivel, con trabajadores como cantantes, que necesitan la voz como herramienta de trabajo y comunicación.


Los médicos y especialistas en otorrinolaringología establecen una serie de consejos y recomendaciones para cuidar la voz:


No gritar mucho ni hablar muy alto de forma continuada
Mantener una buena hidratación y usar correctamente los recursos vocales
Dormir correctamente, por tanto, una buena calidad del sueño
Evitar estados de tensión
Evitar toser con demasiada fuerza o brusquedad
En caso de patología de laringitis no hablar mucho, es decir, dejar reposar la voz
En caso de sufrir alguna alteración de voz acudir al especialista


A través de iSalud puedes contratar el seguro de salud Medifiatc, ahora con un descuento muy importante que puede llegar hasta el 31 % de descuento. Entra en nuestra web y haz tu presupuesto, con las máximas coberturas al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.