Ya está aquí el copago farmacéutico

seguro de salud

Ya está aquí el copago farmacéutico, a partir del 1 de julio ha entrado en vigor el copago farmacéutico y la exclusión de algunos tipos de medicamentos de la seguridad social. Es una medida más de las que está tomando el gobierno en nuestro país con el objetivo de salir adelante en estos momentos de crisis económica por el que estamos pasando.


Las consecuencias inmediatas de esta nueva medida es que cada uno de nosotros tendremos que pagar más por cada receta que nos entre por la seguridad social, es decir, tendremos una menor parte del medicamento subvencionado por el estado. Esta medida también afecta directamente a los pensionistas jubilados teniendo que pagar el 10% de sus medicinas aunque se han establecido unos importes máximos al mes que se calculará en función a la renta anual de cada uno de estos pensionistas jubilados siendo de 8, 18 o 60€ como máximo.


Paralelamente, se ha establecido que a partir de ahora, una lista de más de 400 medicamentos que hasta ahora entraban totalmente por la seguridad social quedan excluidos de la financiación por parte de la seguridad social y por tanto cada uno de los pacientes que lo necesiten tendrán que afrontar al pago en el caso que quiera comprarlos.


Es importante destacar que España es uno de los países del mundo que más gasto tiene en medicamentos y por tanto, podemos decir que parece lógico que el gobierno tome medidas con el objetivo de disminuir este consumo de medicamentos ciertamente excesivo.


Como todos sabemos, esta es una medida que ha provocado mucha polémica ya que los recortes y las medidas que afectan a nuestros bolsillos y más en épocas de crisis no suelen tener una bienvenida muy positiva. También es verdad, que es una medida muy puntual y que se debería de acompañar de otras medidas con el objetivo que tenemos todos que es de salir adelante en esta dura época de crisis económica.


Desde iSalud te recomendamos más que nunca contratar tu seguro de salud con la mutua líder en salud a nivel nacional con el objetivo de que te afecte al mínimo todos estos recortes que se están haciendo en la seguridad social y que puedas seguir tranquilo de que tanto tú como los tuyos estáis totalmente cubiertos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.