Términos y Condiciones de la App Doctor i:

Condiciones Generales de Uso de la Aplicación Doctor i y de los servicios de asesoramiento médico y veterinario, receta electrónica, orientación jurídica y de bienestar y salud.

1. Objeto

Las presentes condiciones generales de uso tienen por objeto regular las condiciones de acceso y utilización de la aplicación digital denominada Aplicación Doctor i (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso” y la “Aplicación”, respectivamente). Las Condiciones de Uso junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies constituyen en su conjunto los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de la parte pública y privada del Sitio (Términos y Condiciones de Uso”).

Se entenderá por usuario toda persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios de la Aplicación, de conformidad con lo dispuesto a continuación.

Desde iSalud Health Services SL se recomienda que la conexión sea segura y que se evite el uso de redes abiertas o wifi públicas. Asimismo, los dispositivos deberán ser compatibles con las aplicaciones y conexiones de iSalud Health Services SL.

La Aplicación está disponible de forma gratuita en Apple Store (entorno iOS, versión 9 o superior) y Play Store (entorno Android, versión 4 o superior).

Lea detenidamente estas Condiciones Generales de Uso antes de activar la Aplicación.

 

2. Identificación del titular de la Aplicación y de los prestadores de los servicios

La Aplicación es titularidad de iSalud Health Services SL (en adelante, “iSalud”), C.I.F.: B-65239923 y domicilio social en Madrid, Calle Cedaceros 10 y código postal 28014.

iSalud opera bajo las marcas iSalud.com, Doctor i, iSalud Flex y esta aplicación se llama App Doctor i.

iSalud es una Sociedad de Agencia de Seguros Vinculada de las entidades aseguradoras Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (FIATC), DKV Seguros y Reaseguros SAE (DKV), Asefa SA Seguros y Reaseguros (ASEFA), Segurcaixa Adeslas SA de Seguros y Reaseguros (ADESLAS), Asisa Asistencia Sanitaria Interprovincial SA (ASISA), Santias SA de Seguros (SANITAS), Mapfre España Compañía de Seguros y Reaseguros SA (MAPFRE), Axa Seguros Generales SA de Seguros y Reaseguros (AXA), Axa Vida SA de Seguros y Reaseguros (AXA VIDA), Axa Aurora Vida SA de Seguros y Reaseguros (AXA AURORA VIDA), Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros SA (CASER), Mutua Manresana Mutualitat de Previsió Social (MUTUACAT), CNP Assurances SA Sucursal en España (CNP ASSURANCES ), Aura SA de Seguros (AURA SEGUROS), Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros SA (ALLIANZ), Zurich Vida Compañía de Seguros y Reaseguros SA (ZURICH VIDA), Zurich Insurance PLC Suc. España (ZURICH), Cigna Life Insurance Company Of Europe SA Sucursal SAL en España (CIGNA), Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PELAYO), Liberty Seguros Compañía de Seguros y Reaseguros SA (LIBERTY), Reale Seguros Generales SA (REALE), Reale Vida y Pensiones Sociedad Anónima de Seguros (REALE VIDA), Verti Aseguradora Compañía de Seguros y Reaseguros SA (VERTI), Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija (MUTUA MADRILEÑA) y colaborador de la empresa MEDIPREMIUM SERVICIOS MÉDICOS, S.L.

La Aplicación ofrece a sus usuarios un conjunto de servicios y funcionalidades descritos en la cláusula 5 de las presentes Condiciones Generales de Uso. Salvo que expresamente se indique lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Uso, los servicios y funcionalidades que oferte la Aplicación serán prestados por iSalud.

AVISO IMPORTANTE: Los servicios de asesoramiento médico a través de chat y videocall con la funcionalidad de “Mi Historial Médico”, receta electrónica y asesoramiento veterinario a través de chat -accesibles a través de la Aplicación— son prestados por la mercantil MEETING DOCTORS, S.L., con domicilio social en Barcelona, calle Milanesat 25-27, 5º, 08017, con N.I.F. núm. B-66940982 (en adelante, “Meeting Doctors”).

AVISO IMPORTANTE:El servicio de orientación legal a través de chat - accesible a través de la Aplicación – es prestado por la mercantil MEETING LAWYERS. S.L, con domicilio social en Barcelona, calle Milanesat 25-27, 3º, 08017, con N.I.F. núm. B-66940982 (en adelante, “Meeting Lawyers”).

AVISO IMPORTANTE: El servicio de “Salud y Bienestar”- accesible a través de la Aplicación en el área de Bienestar Personal – es prestado por D.ª Sara Amores Gracia baja lo marca GOODER, con domicilio en Madrid, en la Calle Antonio Sancha 88, 28042, con N.I.F. 51679489 - F (en adelante, “Gooder”).

 

3. Requisitos para ser Usuario de la Aplicación

El acceso y uso de la Aplicación está dirigido a personas mayores de dieciocho (18) años de edad.

Para descargarse y activar la Aplicación no es necesario tener una póliza de seguro mediada por iSalud. No obstante, el acceso a ciertos servicios quedará restringido exclusivamente a aquellos usuarios que acrediten su condición de tener una póliza de seguro mediada por iSalud. Si por cualquier razón Usted deja de tener una póliza de seguro mediada por iSalud, podrá seguir utilizando la Aplicación pero, de forma automática, se limitará su acceso a los servicios prestados exclusivamente a clientes sin póliza de seguro mediada por iSalud o los servicios que haya pactado su empresa con iSalud y/o alguno de los prestados de servicios descritos anteriormente

Sólo las personas con plena capacidad para obligarse y contratar los servicios ofertados podrán usar la Aplicación.

 

4. Aceptación y Registro.

Para poder activar la Aplicación es necesario aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales de Uso. Si por cualquier razón Usted no está de acuerdo con las mismas, absténgase de descargarla y, en cualquier caso, de activarla.

Al activar la Aplicación el usuario deberá registrarse en la Aplicación completando un formulario de registro consistente en facilitar un conjunto de datos personales (el “Cuestionario”), los cuales serán tratados bajo su consentimiento expreso con la finalidad de prestar los servicios indicados.

Los datos solicitados serán estrictamente los necesarios para prestar efectivamente el servicio. Dichos datos deberán ser veraces, exactos y correctos, siendo el usuario el único responsable en caso de no cumplir con esta obligación ante posibles daños y perjuicios a iSalud, MeetingDoctors, MeetingLawyers, Gooder, o de cualquier tercero.

iSalud cotejará esta información con las bases de datos de las que es encargado o responsable; identificándole a Usted como cliente asegurado de iSalud o como cliente no asegurado para poder ofrecerle los servicios según el caso.

iSalud le dará acceso a la Aplicación mediante una contraseña (password) solicitada a través de la misma aplicación y proporcionada vía un SMS enviado al teléfono. El Usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de sus claves de acceso. iSalud excluye toda responsabilidad derivada del uso incorrecto o negligente por parte del Usuario de dichas claves.

iSalud se reserva el derecho de suspender y/o restringir de manera temporal o permanente su acceso a la Aplicación en caso de uso fraudulento, abusivo, ilícito, no autorizado o de cualquier otra conducta de manipulación.

 

5. Descripción de los servicios

La descarga y uso de la Aplicación es gratuito. Sin perjuicio de lo anterior, alguno de los servicios o funcionalidades que se ofertan podrán estar sometidos a tarificación adicional si así se indica expresamente en las presentes Condiciones Generales de Uso y/o en la propia Aplicación.

Si es cliente particular de iSalud tendrá acceso a los servicios de: i) comparador de seguros y publicidad de servicios de iSalud o de terceros colaboradores; ii) orientación jurídica a través de chat, asesoramiento veterinario a través de chat y asesoramiento médico a través de chat y videocall con la funcionalidad de “Mi Historial Médico” por 15 días si no tienes una póliza de seguro mediada por iSalud o mientras esté en vigor su póliza de seguro que sea mediada por iSalud, iii) a la receta electrónica mientras esté en vigor su póliza si es cliente con una póliza de seguro mediada por iSalud, iv) al servicio de cambio de mediador y a v) a un agente de atención al cliente y asesoramiento comercial.

Si es cliente de un colectivo de iSalud tendrá acceso a los servicios de: i) salud y bienestar, orientación jurídica a través de chat, asesoramiento veterinario a través de chat, asesoramiento médico a través de chat y videocall con la funcionalidad de “Mi Historial Médico” y receta electrónica, por el tiempo limitado que iSalud haya pactado con su colectivo si pertenece a un colectivo que no tenga una póliza de seguro mediada por iSalud o mientras esté en vigor su póliza de seguro mediada por iSalud y ii) a un agente de atención al cliente. y

5.1. Comparador de seguros y publicidad de servicios de iSalud o de terceros colaboradores.

AVISO IMPORTANTE:

La Aplicación ofrece al Usuario un comparador de seguros entre los productos de seguro de las compañías aseguradoras Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (FIATC), DKV Seguros y Reaseguros SAE (DKV), Asefa SA Seguros y Reaseguros (ASEFA), Segurcaixa Adeslas SA de Seguros y Reaseguros (ADESLAS), Asisa Asistencia Sanitaria Interprovincial SA (ASISA), Santias SA de Seguros (SANITAS), Mapfre España Compañía de Seguros y Reaseguros SA (MAPFRE), Axa Seguros Generales SA de Seguros y Reaseguros (AXA), Axa Vida SA de Seguros y Reaseguros (AXA VIDA), Axa Aurora Vida SA de Seguros y Reaseguros (AXA AURORA VIDA), Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros SA (CASER), Mutua Manresana Mutualitat de Previsió Social (MUTUACAT), CNP Assurances SA Sucursal en España (CNP ASSURANCES), Aura SA de Seguros (AURA SEGUROS), Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros SA (ALLIANZ), Zurich Vida Compañía de Seguros y Reaseguros SA (ZURICH VIDA), Zurich Insurance PLC Suc. España (ZURICH), Cigna Life Insurance Company Of Europe SA Sucursal SAL en España (CIGNA), Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PELAYO), Liberty Seguros Compañía de Seguros y Reaseguros SA (LIBERTY), Reale Seguros Generales SA (REALE), Reale Vida y Pensiones Sociedad Anónima de Seguros (REALE VIDA), Verti Aseguradora Compañía de Seguros y Reaseguros SA (VERTI), Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija (MUTUA MADRILEÑA) y otras compañías aseguradoras con las que iSalud pueda contraer en el futuro un acuerdo de agencia vinculada, (en adelante, el “Comparador”).

Con base en las respuestas que Usted proporcione en el Cuestionario, el Comparador le mostrará información relativa a diversas opciones de seguro.

El resultado de la primera búsqueda del Comparador se le mostrará en la propia Aplicación y también se le remitirá al e-mail que Usted haya facilitado durante el registro.

Usted podrá activar el Comparador a través de la Aplicación tantas veces como lo estime oportuno.

Si Usted desea contratar uno de los seguros que le haya mostrado el Comparador, será redireccionado a la página web https://www.isalud.com o a la página web https://www.doctori.com, desde donde podrá realizar dicha operación.

Si contamos con su consentimiento, también se podrán mostrar en la propia Aplicación notificaciones para informar de productos y servicios propios o de terceros colaboradores de iSalud.

5.2. Asesoramiento médico a través de chat y videcall con la funcionalidad de “Mi Historial Médico”

AVISO IMPORTANTE:Si Usted utiliza el servicio de asesoramiento médico a través de chat y videcall estará iniciando una relación jurídica con MeetingDoctors (relación médico-paciente propia de prestación de servicios médicos).

A través de la Aplicación, la mercantil MeetingDoctors le ofrece un servicio que permite contactar con médicos y especialistas de diferentes especialidades a través de chat y videocall para hablar con médicos generalistas, permitiendo intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo.

El Usuario podrá introducir y guardar sus datos de salud básicos dentro de su perfil “Mi Historial Médico”, en el que se incluirá un apartado de alergias, enfermedades y medicación. Estos datos serán compartidos automáticamente con los médicos y especialistas a los que el Usuario consulte y que serán contratados por MeetingDoctors para prestar el servicio de asesoramiento médico. Dichos profesionales podrán corregir y completar la información correspondiente en dicho apartado.

Será el propio Usuario quien asuma la responsabilidad de la información que introduce en la Aplicación, que deberá ser veraz y auténtica, así como de interpretar correctamente la información que los profesionales médicos le transmitan.

La Aplicación permite a sus Usuarios obtener una mera orientación médica con base en la información facilitada por el Usuario, y en los casos en que conforme a la deontología médica sea adecuado, la prestación del servicio de receta electrónica. Por lo que los servicios de orientación proporcionados por los médicos y especialistas al servicio de la Aplicación podrán no resultar ajustados al estado real de salud del Usuario, debido a la falta de: información proporcionada por el Usuario, de exploración, de verificación o de tratamiento médico sobre el mismo, o como consecuencia de una mala interpretación de las comunicaciones entre MeetingDoctors y el Usuario.

La Aplicación no tendrá en ningún caso acceso a profesionales o centros médicos ajenos a ella o a sus servicios para ampliar, completar o corroborar la información suministrada.

La orientación ofrecida por los médicos o especialistas del servicio a través del chat y de la videocall puede no resultar ajustada al estado real de salud del Usuario, puesto que parte de los datos que él mismo ha aportado, y en ningún caso puede sustituir o complementar la asistencia presencial de un profesional de la salud. Ante cualquier necesidad de atención médica, el Usuario debe acudir a los profesionales sanitarios o centros de salud públicos o privados pertinentes, no siendo la Aplicación uno de ellos. En el supuesto de que Usted tenga una urgencia o emergencia médica o de cualquier otro tipo, absténgase de utilizar la Aplicación y llame inmediatamente a emergencias al número de atención telefónica 112.

Funcionamiento de la comunicación con los médicos y especialistas


El Usuario podrá solicitar asesoramiento con cualquiera de los médicos y especialistas listados por la Aplicación como disponibles, sin que esto conlleve vínculo alguno de exclusividad entre ellos. La interfaz de la Aplicación pone a la disposición del Usuario toda la información relevante y necesaria para el Usuario: nombre, especialidad y experiencia del médico o especialista del servicio.

A través de la videocall sólo podrá realizarse consultas a médicos de Medicina General.

Una vez iniciado o retomado un chat, el médico o especialista del servicio responderá en la mayor brevedad posible en función de su disponibilidad y su carga de trabajo. En caso de que fuera necesario, tanto el Usuario como el médico o especialista del servicio podrán adjuntar documentación, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de archivo para un mejor entendimiento entre ambas partes. El Usuario y el Profesional sanitario serán los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las manifestaciones que realicen a través de la Aplicación.

A pesar de que el Usuario haya iniciado un chat con un médico o especialista del servicio en concreto, MeetingDoctors se reserva el derecho de que cualquiera de los médicos o especialistas del servicio lo continúe, al no existir exclusividad Usuario-médico o especialista del servicio, dado que se trata de un servicio que se puede prestar de forma colegiada y no individual.

A través del servicio de la Aplicación, tanto el Usuario como el médico o especialista podrán adjuntar documentación, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de archivo para un mejor entendimiento entre ambos. El Usuario y el médico o especialista serán los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las manifestaciones que realicen a través de la Aplicación.

MeetingDoctors se reserva el derecho a eliminar, retirar o modificar, sin previo aviso, todos aquellos contenidos que vulneren cualquiera de los términos de las presentes Condiciones y/o de las condiciones del contrato de servicios iSalud original que da derecho al presente servicio.

Naturaleza y Alcance del Servicio

El servicio del chat y video consulta médica, es decir las respuestas a las consultas, ser realizará siguiendo las siguientes pautas recomendadas por el Consejero General de Colegios Oficiales Médicos:

 

 

En el supuesto que el Usuario manifieste una urgencia, el médico o profesional de la salud que le atienda inmediatamente procederá a notificar al cliente que utilice el servicio telefónico de emergencia 112 o sistema de emergencias conocido y usado habitualmente por el usuario, a elección de éste.

Responsabilidad

El servicio de asesoramiento médico a través de chat o videocall ofrecido por la Aplicación, cómo se ha descrito anteriormente, es meramente informativo u orientativo, por lo tanto no sustitutivo ni complementario a un servicio médico realizado por un profesional o centro médico, no equivale a una asistencia médica ni a una consulta, ni por supuesto sirve a los efectos de atender una urgencia médica. Ante cualquier mal estado de salud o necesidad de atención médica, el Usuario debe contactar o acudir a los profesionales o servicios médicos públicos o privados pertinentes, sin que bajo ningún caso la Aplicación constituya uno de ellos.

Igualmente bajo ninguna circunstancia los Usuarios deben utilizar la información ofrecida por los profesionales sanitarios a través del chat y videocall de MeetingDoctors para automedicarse.

MeetingDoctors no garantiza la actualidad o exactitud de la información o contenidos que proporcione, pese a sus mejores esfuerzos, debido al constante avance y evolución de la medicina. El Usuario acepta que MeetingDoctors, por lo tanto, queda exonerada de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse por el acceso y uso de la información y contenidos obtenidos a través de la Aplicación.

Los profesionales sanitarios con los que el usuario pueda comunicarse a través de la Aplicación no forman parte de la plantilla de MeetingDoctors, ni ésta es un centro médico u hospital. En consecuencia, MeetingDoctors únicamente se configura como una plataforma tecnológica que permite a los Usuarios interaccionar con un facultativo para obtener información orientativa. En ningún caso se establece ningún diagnóstico clínico, ni se recomienda terapia o tratamiento alguno.

MeetingDoctors excluyen, y el Usuario lo acepta, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a las actuaciones de dichos profesionales sanitarios en materia de juicio clínico, reiterando MeetingDoctors al Usuario que bajo ningún concepto debe entender que está acudiendo al médico o a una consulta médica para un acto de carácter asistencial, es decir no cabe considerar la Aplicación (y más concretamente el servicio de chat médico) como un sustituto de aquellos.


El Usuario exime a MeetingDoctors de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier índole por daños y perjuicios ocasionados por los proveedores, o centros, profesionales o especialistas contratados por MeetingDoctors para la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

Dichos profesionales o especialistas sanitarios están debidamente autorizados, gozan de plena autonomía, independencia, por lo que MeetingDoctors en ningún caso, responderán de los actos y/u omisiones de dichos profesionales.


Particularidades del Servicio de asesoramiento médico para clientes que tienen una póliza de seguro mediada por iSalud:

Especialidades:

- Medicina General

- Pediatría

- Nutrición y Dietética

- Psicología

- Entrenador Personal

- Dermatólogo

- Sexólogo.


Particularidades del Servicio de asesoramiento médico para clientes que no tienen una póliza de seguro mediada por iSalud:

Tiempo de prestación del servicio: El acceso al equipo médico para los clientes particulares que no tengan una póliza de seguro mediada por iSalud tendrá una duración limitada a 15 días desde el momento de la activación de la Aplicación si es cliente de particulares. Y si es cliente de un colectivo, tendrá la duración limitada que el Colectivo haya pactado con iSalud. Durante este tiempo, las especialidades serán las mismas que las indicadas en los párrafos anteriores del apartado “Particularidades del Servicio de asesoramiento médico para clientes que tienen una póliza de seguro mediada por iSalud”.

Una vez transcurrido este tiempo, el usuario sólo tendrá acceso al Servicio del Chat de forma limitada. A estos efectos la pantalla del Usuario le mostrará los profesionales a los que podría acceder si fuese asegurado de iSalud.

Asimismo, una vez transcurrido este tiempo, si es cliente de particulares, seguirá teniendo acceso al tarificador de iSalud donde estará la información de las ofertas de seguros, al servicio de cambio de mediador y a un asesor comercial.

5.3. Receta Electrónica

AVISO IMPORTANTE:Si Usted utiliza el servicio de receta electrónica estará iniciando una relación jurídica con MeetingDoctors (relación médico-paciente propia de prestación de servicios médicos).

A través de la Aplicación, MeetingDoctors realizará la prestación del servicio de receta electrónica, consistente en que los doctores pertenecientes a MeetingDoctors que realizan el actual servicio de asesoramiento médico a través chat y de videocall objeto del presente contrato, puedan también, en los términos que se describen a continuación, realizar recetas electrónicas bajo el sistema de receta electrónica homologada para su uso en España por parte de la Organización Médica Colegial española.

De tal modo que los doctores podrán, en la misma sala habitual de chat y videocall médicos que mantengan con los usuarios, adjuntarles un documento PDF con la correspondiente receta electrónica que en su caso hayan prescrito a favor del usuario paciente, cuando ésta sea devengada en el curso de la consulta médica en su caso sobrevenida en el interín de la conversación mantenida.

Características del Módulo de Prescripción de Receta Electrónica

El Módulo de prescripción integrado proporciona las siguientes características:

 

 

En los casos que el análisis del profesional a través de la consulta de chat y/o videocall requiera la indicación de un medicamento y por tanto una prescripción, los profesionales tendrán la virtud de hacerlo solo cuando tal acción no conculque los deberes deontológicos de los médicos.

5.4. Orientación legal a través de chat

AVISO IMPORTANTE:Si Usted utiliza el servicio de orientación legal a través de chat estará iniciando una relación jurídica con MeetingLawyers (relación abogado- cliente propia de prestación de servicios legales).

A través de la Aplicación, la mercantil MeetingLawyers le ofrece un servicio que permite contactar con abogados de diferentes especialidades a través de chat, permitiendo intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo.

La Aplicación permite a sus usuarios obtener una mera orientación jurídica basándose en la información que haya sido facilitada por el usuario. Por lo que los servicios de orientación proporcionados por los abogados al servicio de la Aplicación podrán no resultar ajustados al caso real expuesto por el usuario, debido a la falta de: información proporcionada por el usuario, de antecedentes, de verificación o como consecuencia de una mala interpretación de las comunicaciones entre MeetingLawyers y el usuario.

MeetingLawyers no realiza interconexiones con profesionales o despachos de abogados terceros para ampliar, completar o corroborar la Información suministrada a sus usuarios.

El usuario es el único responsable de la información que introduce, que deberá ser veraz y auténtica, y de interpretar correctamente la información que le comuniquen los abogados a través de la Aplicación a razón de sus consultas.

Asimismo, el usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la Aplicación.


Responsabilidad

El servicio de orientación legal a través de chat ofrecido por la Aplicación, cómo se ha descrito anteriormente, es meramente informativo u orientativo, por lo tanto no es sustitutivo o complementario de los profesionales o despachos de abogados, por lo que, si el usuario precisa de representación letrada, deberá acudir a un abogado colegiado para que lo represente ante el organismo o los tribunales pertinentes.

MeetingLawyers no garantiza la actualidad o exactitud de la información o contenidos que proporcione, pese a sus mejores esfuerzos, debido al constante cambio regulatorio. El Usuario acepta que MeetingLawyers, por lo tanto, queda exonerada de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse por el acceso y uso de la información y contenidos obtenidos a través de la Aplicación.

Los profesionales legales con los que el usuario pueda comunicarse a través de la Aplicación no forman parte de la plantilla de MeetingLawyers, ni ésta es un despacho de abogados. En consecuencia MeetingLawyers únicamente se configura como una plataforma tecnológica que permite a los Usuarios interaccionar con un facultativo para obtener información orientativa.

El Usuario exime a MeetingLawyers de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier índole por daños y perjuicios ocasionados por los proveedores, o centros, profesionales o especialistas contratados por MeetingLawyers para la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

Dichos profesionales o especialistas legales están debidamente autorizados, gozan de plena autonomía, independencia, por lo que MeetingLawyers en ningún caso, responderán de los actos y/u omisiones de dichos profesionales.


Particularidades del servicio de orientación legal para clientes con una póliza de seguro mediada por iSalud:

Especialidades:


- Si es cliente particular de iSalud tendrá acceso a las siguientes especialidades:

Consumo.

Vivienda.

Trabajo.

Familia.

Conductor.


-Si es cliente de iSalud por estar asegurador baja una de sus pólizas de seguro de un colectivo tendrá acceso a las siguientes especialidades:

Consumo.

Vivienda.

Familia.

Conductor.

Particularidades del Servicio de orientación legal a través de chat para clientes que no tienen una póliza de seguro mediada por iSalud:

Tiempo de prestación del servicio: El acceso al equipo de letrados para los clientes particulares que no tengan una póliza de seguro mediada por iSalud tendrá una duración limitada a 15 días desde el momento de la activación de la Aplicación si es cliente de particulares. Y si es cliente de un colectivo, tendrá la duración limitada que el Colectivo haya pactado con iSalud. Durante este tiempo, las especialidades serán las mismas que las indicadas en los párrafos anteriores del apartado “Particularidades del Servicio de orientación legal para clientes que tienen una póliza de seguro mediada por iSalud”.

Una vez transcurrido este tiempo, el usuario sólo tendrá acceso al Servicio del Chat de forma limitada. A estos efectos la pantalla del Usuario le mostrará los profesionales a los que podría acceder si fuese asegurado de iSalud.

Asimismo, una vez transcurrido este tiempo, si es cliente de particulares, seguirá teniendo acceso al tarificador de iSalud donde estará la información de las ofertas de seguros, al servicio de cambio de mediador y a un asesor comercial.

5.5 Asesoramiento veterinario a través de chat

AVISO IMPORTANTE:Si Usted utiliza el servicio de asesoramiento veterinario a través de chat estará iniciando una relación jurídica con MeetingDoctors (relación veterinario-cliente propia de prestación de servicios veterinarios).

A través de la Aplicación, la mercantil MeetingDoctors le ofrece un servicio que permite contactar con veterinarios a través de chat, permitiendo intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo.

Será el propio Usuario quien asuma la responsabilidad de la información que introduce en la Aplicación, que deberá ser veraz y auténtica, así como de interpretar correctamente la información que los profesionales veterinarios le transmitan.

La Aplicación permite a sus Usuarios obtener una mera orientación veterinaria con base en la información facilitada por el Usuario. Por lo que los servicios de orientación proporcionados por los veterinarios al servicio de la Aplicación podrán no resultar ajustados al estado real de salud del animal del Usuario, debido a la falta de: información proporcionada por el Usuario, de exploración, de verificación o de tratamiento veterinario sobre el mismo, o como consecuencia de una mala interpretación de las comunicaciones entre MeetingDoctors y el Usuario.

La Aplicación no tendrá en ningún caso acceso a profesionales o centros veterinarios ajenos a ella o a sus servicios para ampliar, completar o corroborar la información suministrada.

La orientación ofrecida por los profesionales veterinarios a través del chat veterinario puede no resultar ajustada al estado real de salud del animal del Usuario, puesto que parte de los datos que él mismo ha aportado, y en ningún caso puede sustituir o complementar la asistencia presencial de un profesional veterinario. Ante cualquier necesidad de atención veterinaria por parte del animal del Usuario, el Usuario debe acudir con el animal a los centros donde profesionales veterinarios atienden presencialmente, no siendo la Aplicación uno de ellos. En el supuesto de que su animal tenga una urgencia o emergencia veterinaria o de cualquier otro tipo, absténgase de utilizar la Aplicación y llame inmediatamente a un veterinario de urgencia.

Funcionamiento de la comunicación con los veterinarios


El Usuario podrá solicitar asesoramiento con cualquiera de los veterinarios listados por la Aplicación como disponibles, sin que esto conlleve vínculo alguno de exclusividad entre ellos. La interfaz de la Aplicación pone a la disposición del Usuario toda la información relevante y necesaria para el Usuario: nombre, especialidad y experiencia del veterinario.

Una vez iniciado o retomado un chat, el veterinario responderá en la mayor brevedad posible en función de su disponibilidad y su carga de trabajo. En caso de que fuera necesario, tanto el Usuario como el veterinario del servicio podrán adjuntar documentación, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de archivo para un mejor entendimiento entre ambas partes. El Usuario y el veterinario serán los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las manifestaciones que realicen a través de la Aplicación.

A pesar de que el Usuario haya iniciado un chat con un veterinario del servicio en concreto, MeetingDoctors se reserva el derecho de que cualquiera de los veterinarios del servicio lo continúe, al no existir exclusividad Usuario-veterinario, dado que se trata de un servicio que se puede prestar de forma colegiada y no individual.

MeetingDoctors se reserva el derecho a eliminar, retirar o modificar, sin previo aviso, todos aquellos contenidos que vulneren cualquiera de los términos de las presentes Condiciones y/o de las condiciones del contrato de servicios iSalud original que da derecho al presente servicio.

Responsabilidad

El servicio de asesoramiento veterinario a través de chat ofrecido por la Aplicación, cómo se ha descrito anteriormente, es meramente informativo u orientativo, por lo tanto no sustitutivo ni complementario a un servicio veterinario realizado presencialmente por un veterinario en un centro, no equivale a una asistencia veterinaria ni a una consulta, ni por supuesto sirve a los efectos de atender una urgencia veterinaria. Ante cualquier mal estado de salud o necesidad de atención médica de su animal, el Usuario debe contactar o acudir con su animal a un centro de asistencia presencial veterinaria, sin que bajo ningún caso la Aplicación constituya uno de ellos.

Igualmente bajo ninguna circunstancia los Usuarios deben utilizar la información ofrecida por los profesionales veterinarios a través del chat de MeetingDoctors para automedicar a su animal.

MeetingDoctors no garantiza la actualidad o exactitud de la información o contenidos que proporcione, pese a sus mejores esfuerzos, debido al constante avance y evolución del asesoramiento veterinario. El Usuario acepta que MeetingDoctors, por lo tanto, queda exonerada de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse por el acceso y uso de la información y contenidos obtenidos a través de la Aplicación.

Los profesionales veterinarios con los que el usuario pueda comunicarse a través de la Aplicación no forman parte de la plantilla de MeetingDoctors, ni ésta es un centro veterinario. En consecuencia, MeetingDoctors únicamente se configura como una plataforma tecnológica que permite a los Usuarios interaccionar con un facultativo para obtener información orientativa. En ningún caso se establece ningún diagnóstico clínico a su animal, ni se recomienda terapia o tratamiento alguno a su animal.

MeetingDoctors excluye, y el Usuario lo acepta, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a las actuaciones de dichos profesionales sanitarios en materia de juicio clínico veterinario, reiterando MeetingDoctors al Usuario que bajo ningún concepto debe entender que está acudiendo al veterinario para un acto de carácter asistencial, es decir no cabe considerar la Aplicación (y más concretamente el servicio de chat veterinario) como un sustituto de aquellos.

En este sentido la Aplicación no incluye el servicio de tratamientos veterinarios.

El Usuario exime a MeetingDoctors de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier índole por daños y perjuicios ocasionados por los proveedores, o centros, profesionales o especialistas contratados por MeetingDoctors para la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

Dichos veterinarios están debidamente autorizados, gozan de plena autonomía, independencia, por lo que MeetingDoctors en ningún caso, responderán de los actos y/u omisiones de dichos profesionales.



Particularidades del Servicio de consulta veterinaria a través de chat para clientes que no tienen una póliza de seguro mediada por iSalud:

Tiempo de prestación del servicio: El acceso al equipo de veterinarios para los clientes particulares que no tengan una póliza de seguro mediada por iSalud tendrá una duración limitada a 15 días desde el momento de la activación de la Aplicación si es cliente de particulares. Y si es cliente de un colectivo, tendrá la duración limitada que el colectivo haya pactado con iSalud. Durante este tiempo, las especialidades serán las mismas que las indicadas en los párrafos anteriores del apartado “Particularidades del Servicio de consulta veterinaria para clientes que tienen una póliza de seguro mediada por iSalud”.

Una vez transcurrido este tiempo, el usuario sólo tendrá acceso al Servicio del Chat de forma limitada. A estos efectos la pantalla del Usuario le mostrará los profesionales veterinarios a los que podría acceder si fuese asegurado de iSalud.

Asimismo, una vez transcurrido este tiempo, si es cliente de particulares, seguirá teniendo acceso al tarificador de iSalud donde estará la información de las ofertas de seguros, al servicio de cambio de mediador y a un asesor comercial.

5.6. Cambio de mediador

AVISO IMPORTANTE:si es cliente de iSalud por estar asegurado bajo una de sus pólizas de seguro de un colectivo cuyo mediador es iSalud, no tendrá acceso a este servicio de cambio de mediador.

iSalud ofrece la posibilidad de cambio de mediación a aquellos usuarios que expresamente lo soliciten. Esta solicitud expresa se realizará a través del prestador de servicios Signaturit que garantiza la validez de la solicitud de cambio de mediador realizado por vía telemática. El usuario deberá aceptar la política de privacidad de dicho prestador de servicios.

Este servicio no implicará el cambio de compañía aseguradora ni modificación de las condiciones derivadas de la póliza vigente para el usuario.

5.7. Atención al cliente y asesoramiento comercial

En la aplicación se facilitará la comunicación con uno o varios agentes comerciales de iSalud, de lunes a viernes laborables de 10 a 20 horas, a fin y efecto de que éste, de conformidad con la normativa vigente y con las Condiciones Generales de Uso, y actuando siempre de forma respetuosa con la voluntad del Usuario y sus consentimientos, pueda dirigirle acciones promocionales.

5.8 Bienestar y Salud

AVISO IMPORTANTE: Si Usted utiliza el servicio de Bienestar y Salud que está accesible a través de la Aplicación en el área de Bienestar Personal, estará iniciando una relación jurídica con D.ª Sara Amores Gracia que opera baja lo marca Gooder..

A través de la Aplicación, Gooder le ofrece un servicio que permite consultar una completa gama de contenidos de bienestar relacionados con los hábitos de alimentación, actividad física y bienestar emocional, y de diferentes tipologías: artículos, vídeos, infografías, podcast, etc.

Si Usted desea acceder a estos servicios prestados por Gooder, será redireccionado a la versión web de la plataforma deGooder, desde donde podrá realizar su alta en la plataforma deGooder.

La plataforma de Gooder permite ofrecer contenidos recomendados en base al perfil del usuario. Para ello, cuando el usuario inicie sesión por primera vez en la plataforma deGooder, deberá proporcionar una información básica sobre su perfil: fecha de nacimiento, sexo, código postal y áreas de interés. A su vez también podrá, opcionalmente, proporcionar un correo electrónico en caso de querer recibir newsletters semanales.

Gooderno realiza interconexiones con profesionales terceros para ampliar, completar o corroborar la información suministrada a sus usuarios.

El usuario es el único responsable de la información que introduce, que deberá de ser veraz y auténtica, y de interpretar correctamente la información que le comunique Gooder por correo electrónico a razón de las preferencias que haya indicado a Gooder sobre las que quiere recibir información.

Asimismo, el usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la Aplicación.

Responsabilidad

Gooder no garantiza la actualidad o exactitud de la información o contenidos que proporcione, pese a sus mejores esfuerzos. El Usuario acepta que Gooder, por lo tanto, queda exonerada de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse por el acceso y uso de la información y contenidos obtenidos a través de la Aplicación.

El Usuario exime a Gooderde cualquier tipo de responsabilidad de cualquier índole por daños y perjuicios ocasionados por la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

Particularidades del Servicio de Bienestar y Salud para clientes que no tienen una póliza de seguro mediada por iSalud

Tiempo de prestación del servicio: El acceso al Servicio de Bienestar y Salud para los clientes de corporativo tendrá la duración limitada que el colectivo haya pactado con iSalud y/o durante el tiempo que esté en vigor la póliza de su colectivo. Una vez transcurrido este tiempo, el usuario no tendrá acceso a los Servicios de Bienestar y Salud.

 

6. Responsabilidad por el funcionamiento de la Aplicación

iSalud no resulta responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a iSalud, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la Aplicación, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a iSalud, debidas a los Usuarios, a MeetingDoctors, a MeetingLawyers, a Gooder, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. iSalud no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Aplicación.

iSalud no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Aplicación. En cualquier caso, iSalud llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

El Usuario no podrá, en ningún caso, utilizar cualquier contenido e información accedida u obtenida en virtud de la Aplicación o del chat médico con fines ilícitos, o con fines que perjudiquen a iSalud, a MeetingDoctors, a otros Usuarios o a los profesionales sanitarios que presten el servicio de chat médico, así como con fines expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Usuario será responsable en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso y de las conductas que dañen, inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan el normal funcionamiento de la Aplicación (incluyendo el uso de bugs, malware o similares tecnologías maliciosas), así como de cualquiera de sus específicos servicios o funcionalidades.

En particular y sin limitación, el usuario no deberá:

● Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados. Así, en el caso que los datos no se ajusten a la realidad del momento, deberá actualizarlos en la App.

● Acceder al servicio prestado por iSalud utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro usuario o suplantar a cualquier persona o entidad.

● Utilizar los servicios de iSalud para usos diferentes del personal y privado. También queda prohibida la reventa o prestación de servicios usando la información y prestaciones obtenidas a través de iSalud. En particular, se entenderá como tal utilizar el servicio para recopilar cualquier dato de otros usuarios.

● Utilizar el servicio para comunicar cualquier información o contenido que sean contrarios a los derechos de otras personas, como por ejemplo, los que tengan carácter difamatorio, agresivo, obsceno, sexualmente explícito, ofensivo, violento o con incitación a la violencia, racista o xenófobo, o en general de carácter ilegal.

● Vulnerar los derechos de la propiedad intelectual o industrial de iSalud o de terceros.

● Infringir los derechos relativos a los datos personales, intimidad o protección de la imagen de cualquier persona física o jurídica o la reputación de cualquier tercero mediante el servicio facilitado por iSalud.

● Enviar o difundir informaciones, códigos o contenidos que puedan reducir, perjudicar, perturbar o impedir el uso normal del servicio por parte de cualquier otro usuario, o que puedan dañar o perjudicar los equipos o la propiedad de iSalud o de otros usuarios, incluyendo, sin limitación, aplicaciones maliciosas, virus, envíos de mensajes no solicitados (spam), etc. iSalud se reserva el derecho a eliminar mensajes enviados por un usuario, con el fin de mantener una buena calidad de uso de su servicio.

● Remitir comunicaciones comerciales solicitadas o no solicitadas, ni cualquier otro tipo de publicidad no autorizada por iSalud por cualquier medio (incluyendo sin limitación por correo electrónico, SMS o cualquier otro medio de comunicación), ni a terceros ni a ningún otro usuario del servicio facilitado por iSalud.

 

7. Propiedad intelectual e industrial

iSalud declara y garantiza ser titular exclusivo o, en su caso, ostentar título suficiente de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esta Aplicación, contenidos, diseño gráfico y códigos, sobre la información escrita, los diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen y de sonido, diseños fotográficos, etc., correspondiéndole el ejercicio legítimo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma, y en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y explotación.

Asimismo están protegidos por ley los nombres comerciales, logotipos, marcas y en general todos los signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta Aplicación. Cualquier uso indebido de tales elementos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

El Usuario dispone de una licencia de uso gratuita no exclusiva de la Aplicación limitada a su uso legítimo de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Uso.

Queda prohibida, de acuerdo con la legislación vigente, la reproducción, distribución, comercialización, copia, transformación, comunicación pública, cesión, difusión o cualquier otra actuación análoga o similar vulneradora de los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de los contenidos obtenidos o accedidos de la Aplicación incluyendo, pero no limitado a, la propia Aplicación y su código fuente, las marcas que se muestren, las imágenes de los médicos que prestan el servicio de chat médico, etc.

Igualmente, queda terminantemente prohibido la modificación o eliminación de cualquier tipo sobre cualquier contenido de la Aplicación, así como la utilización, copiado o distribución de forma separada del texto o resto de contenidos que la componen.

El Usuario únicamente podrá realizar un uso privado y personal de los contenidos de la Aplicación. Y no podrá, en ningún caso, establecer enlaces (“links”) entre cualquier espacio accesible desde Internet y la Aplicación.

El Usuario se obliga a utilizar esta aplicación y el servicio de forma correcta y lícita. iSalud rechaza toda responsabilidad que se derive del mal uso que los Usuarios hagan de sus contenidos.

Uso del Software

El software que, en su caso, pueda encontrarse disponible para su descarga a fin de usar la App, se hallará en cualquier caso protegido por derechos de autor. Para poder instalarlo o utilizarlo deberá aceptarse previamente los términos del Contrato de Licencia, si lo hubiera, que acompañe o se incluya en el software (en adelante, el "Contrato de Licencia").

Con respecto al software que no venga acompañado de un Contrato de Licencia, iSalud concede al usuario una licencia de uso personal y no transferible, de acuerdo con los presentes términos y condiciones, siempre que mantenga intactas las indicaciones de derechos de autor y otros símbolos de propiedad.

Se prohíbe expresamente la copia o reproducción del software en cualquier otro servidor o lugar con objeto de su posterior reproducción o redistribución.

El software sólo está garantizado, en su caso, de acuerdo con los términos del contrato de licencia, excluyéndose cualquier otra garantía.

 

8. Actualización, Modificación, Eliminación

iSalud se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información o contenidos de la Aplicación, el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso, algunos o todos los servicios prestados a través de la misma, y a añadir a ella cualesquiera servicios adicionales considere oportuno. Por ello se recomienda consultar esta política de privacidad con regularidad.

Asimismo iSalud se reserva el derecho a limitar o a no permitir el acceso a la Aplicación o a alguno de sus contenidos o informaciones, de manera temporal o definitiva, a todos o a alguno de sus Usuarios.

La actualización, modificación o eliminación unilateral de la Aplicación por parte de iSalud no supondrá derecho de indemnización alguno en favor del Usuario.

 

9. Enlaces

La Aplicación podrá incluir diversos enlaces a páginas de iSalud o de terceros.La función de los enlaces que aparezcan en su caso en la App tiene sólo finalidad informativa iSalud rechaza cualquier responsabilidad sobre la información contenida en aplicaciones o páginas web de terceras personas conectadas por enlaces con las aplicaciones o páginas web de iSalud, o que no sean gestionadas directamente por iSalud.

 

10. Seguridad

Todas las comunicaciones que realiza la Aplicación se llevan a cabo usando protocolo SSL (Secure Sockets Layer), firmado con certificado obtenido de una entidad certificadora autorizada. iSalud se compromete, aplicando técnicas de encriptación y seudonimización y cifrado, a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados y se esfuerza en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que dispone de sus usuarios, y se compromete a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber. Los datos son almacenados en el servidor aplicando las medidas de seguridad pertinentes de conformidad con la normativa de protección de datos aplicable.

 

11. Protección de Datos

En iSalud trabajamos cada día para ofrecerle las mejores ofertas y la mejor asistencia en seguros, así como los demás servicios propios y/o de terceros que damos a nuestros clientes. Para conseguirlo necesitamos recabar información de nuestros usuarios. Si tiene cualquier pregunta sobre su privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección [email protected] o mediante un correo ordinario a C/Milanesat, 25-27, 5a planta, 08017, Barcelona.

Puede consultar la información de cómo tratamos sus datos al prestarle los servicios que damos a través de la Aplicación de iSalud y de cómo ejercer sus derechos en la Política de Privacidad.

En los servicios de asesoramiento médico a través de chat y videocall, receta electrónica y asesoramiento veterinario a través de chatMeeting Doctors SL será el responsable de tratamiento. Si tiene cualquier pregunta sobre su privacidad relativa a estos servicios dados por Meeting Doctors SL y/o de cómo ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

En el servicio de orientación legal a través de chat, Meeting Lawyers SL será el responsable de tratamiento para el servicio legal. Si tiene cualquier pregunta sobre su privacidad relativa a este servicio dado por Meeting Lawyers SL y/o cómo ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

En el servicio de Salud y Bienestar D.ª Sara Amores Gracia baja lo marca GOODER será el responsable de tratamiento para el servicio de acceso a contenidos de bienestar relacionados con los hábitos de alimentación, actividad física y bienestar emocional. Si tienen cualquier pregunta sobre su privacidad relativa a este servicio dado por D.ª Sara Amores Gracia baja lo marca GOODER y/o cómo ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

 

12. Derecho de desistimiento:

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia. El mencionado plazo será de treinta días naturales en el caso de los contratos de seguros de vida.

El plazo para ejercer este derecho empezará a correr desde el día de la celebración del contrato o desde el día en que reciba las condiciones e información contractual. En relación con los seguros de vida, comenzará cuando se informe al consumidor de que el contrato ha sido celebrado.

Este derecho deberá ser ejercitado por escrito a cualquiera de las direcciones postales o electrónicas a continuación indicadas (y se deberá acompañar al escrito una fotocopia del DNI a efectos acreditativos): Servicio de Atención al Cliente de Isalud en la Calle de Milanesat 25 (08017 Barcelona), teléfono: 900 264 410, correo electrónico [email protected]

 

13. Reclamaciones:

La satisfacción de nuestros clientes es una preocupación fundamental en iSalud.com y por ello ponemos a tu disposición el servicio de quejas y reclamaciones:

Dicho servicio lo gestiona el Departamento de Atención al Cliente, pudiendo dirigirte al mismo por teléfono en el 91 905 76 60 (de lunes a viernes de 09.00 a 19.00) y por correo postal en la dirección calle Milanesat 25-27, Planta 5ª, 08017, Barcelona; y correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]

 

14. Código Deontológico de Usuario

Toda comunicación basada en el respeto y la educación beneficia el progreso de las relaciones sociales y/o profesionales, así como consolida la confianza de la personas y grupos implicados.

MeetingDoctors manifiesta como de vital importancia, y el usuario que acepta los presentes términos y condiciones así lo ratifica, desarrollar la interacción médico-usuario y la interacción veterinario-usuario bajo la premisa del mutuo respeto y educación en los mensajes que se intercambien. Igualmente, Meeting Lawyers manifiesta como de vital importancia, y el usuario que acepta los presentes término y condiciones así lo ratifica, desarrollar la interacción abogado-usuario bajo la premisa del mutuo respeto y educación en los mensajes que se intercambien.

Todo chat deberá respetar en todo momento y en cualquier ámbito los siguientes valores humanos: Integridad ética y moral; Respeto; Igualdad; No discriminación por razón de sexo, sexualidad, origen, nacionalidad, religión o creencias; Solidaridad; Tolerancia; Información; Veracidad y Transparencia; Honestidad; Cordialidad y Atención; Confidencialidad.

El usuario observará y respetará en todo momento las leyes, reglamentos, códigos de conducta, usos y costumbres y en general cualquier fuente normativa de la comunidad en la que opere.

En particular el usuario se compromete a no utilizar en sus comunicaciones contenidos inapropiados que vulneren principios éticos, morales o normativos; cometer o permitir actos de suplantación de identidad o engaño; y realizar de forma reiterada un abuso indebido del servicio pese a las advertencias recibidas a tal efecto.

MeetingDoctors,y Meeting Lawyers, se reservan el derecho a interrumpir provisionalmente el servicio, o cancelarlo definitivamente, en el supuesto que el usuario, una vez haya sido advertido previamente, no respete el presente código de ético de actuación en las comunicaciones con los médicos, veterinarios y/o abogados, respectivamente.

 

15. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Uso se presentan en castellano y regirán por la legislación común española y, en particular, pero no limitado a, por la Ley 22/2010 del Código de Consumo de Cataluña (CCC), el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

 

16. Jurisdicción aplicable

Cualquier controversia entre los Usuarios e iSalud derivada de la Aplicación le será de aplicación la legislación española y se resolverá en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), salvo en el caso de los seguros de vida, cuya jurisdicción aplicable serán los tribunales del fuero del tomador del seguro.

 

17. Contacto

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos al domicilio de la empresa indicado en las presentes Condiciones, o enviarnos un correo electrónico a [email protected].