Un seguro de salud privado es un contrato concertado entre un particular y una compañía aseguradora mediante el cual el asegurado recibe asistencia sanitaria a cambio del pago de la prima contratada en la póliza.
Existen muchos tipos de seguros de salud privados, desde aquellos más básicos y sin copago hasta aquellos más completos, dependiendo de las coberturas que han sido contratadas en cada póliza. Actualmente, debido a la gran demanda de este tipo de productos y a las numerosas aseguradoras que lo gestionan, incluso los seguros privados más sencillos ofrecen servicios sanitarios muy completos y satisfactorios.
Contar con un seguro de salud privado supone una garantía y tranquilidad para los particulares y las familias que, ante cualquier problema en la salud, tienen un acceso rápido a un diagnóstico especializado y a una operación inmediata cuando es necesaria. Como ventajas adicionales, contar con un seguro privado nos permite acceder de forma sencilla a una segunda opinión médica, lo que es de suma importancia en patologías complejas.
¿Qué incluyen los seguros médicos privados de iSalud?
Las aseguradoras cuentan con un cuadro médico de los mejores especialistas de cada especialidad y con clínicas privadas asociadas, con la opción de que el asegurado puede elegir el facultativo que prefiere así como el centro médico al que quiere acudir.
Los seguros privados de salud suelen cubrir los servicios de medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, hospitalización, hospital de día, servicio de urgencias, planificación familiar y medicina preventiva. En todo caso habrá que consultar a través de iSalud las coberturas que ofrece cada aseguradora, pues hay algunas que pueden incluir también dentro de la póliza, tratamientos de rehabilitación, fisioterapia, podología, cobertura dental y tratamientos médicos alternativos como acupuntura y homeopatía.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!