fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosDientes sanos

Dientes sanos

-

Dientes sanos. En la boca, el mejor método para prevenir caries, enfermedades de las encías y otras patologías es la higiene.

Uno de cada tres españoles no acude anualmente a su revisión con el dentista. No hay que olvidar que la mejor manera de prevenir cualquier tipo de patología bucal es pasar por consulta. Ciertas enfermedades y fármacos (ansiolíticos y antidepresivos) repercuten en la boca, aumentando las probabilidades de contraer caries y tener las encías más irritadas.

La caries hace que el diente se vuelva débil, haciendo que su infección llegue al nervio del diente. Aparece a partir de las bacterias que encontramos en la saliva, ya que generan una adhesión en la superficie del diente. Con el cepillado podemos eliminar los ácidos que, juntamente con las bacterias que se encuentran en la saliva, hacen que el diente se caree. Por ese motivo hay que lavarse los dientes durante los primeros quince minutos después de haber ingerido el último alimento.

El exceso de azúcar daña nuestra boca y, en este aspecto, hay que prestar mucha atención en la salud bucal de los niños. Remarcar que sólo el 60% de los niños entre 6 y 12 años se cepilla los dientes 3 veces al día, y un 10% no lo hace a diario. Nuestro consejo es que, aparte de cepillarse los dientes después de cada comida, también lo tendrían que hacer después de comer dulces y golosinas, ya que el azúcar perjudica seriamente la salud dental de los más pequeños.

No hace falta insistir en la importancia de cepillarse los dientes antes de irse a dormir para mantener la boca sana porque, durante la noche, disminuye la formación de saliva, que ayuda a mantener la boca libre de bacterias. Además, para prevenir problemas bucodentales, te recomendamos que, después de cada comida te laves los dientes y cambies de cepillo dental, como máximo, cada tres meses desde su primer uso. Mantener una higiene dental es vital para tener una calidad de vida, además de hacerse una revisión anual.

En iSalud siempre encontrarás los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

Rate this post