fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sana

Alimentación sana

Las nueces: aliadas de la salud cardiovascular

Las nueces son muy buenas para nuestra salud. Además de su sabor delicioso, nos aporta nutrientes y propiedades que protegen nuestro corazón y nos ayudan a combatir enfermedades neurodegenerativas. Cinco al día es la cantidad perfecta para mantenernos saludables, si tenemos en cuenta su alto contenido en grasas.

Los cereales integrales son la opción más saludable. ¿Sabes por qué?

Los cereales constituyen un alimento que ha estado presente en todas las culturas y civilizaciones desde la Antigüedad. Por ejemplo, el uso del trigo data de la Antigua Mesopotamia y se ha mantenido hasta nuestros días, aunque sus variedades han ido cambiando a lo largo del tiempo. Como veremos a continuación, son una parte muy saludable de nuestra alimentación, en especial los cereales integrales.

7 alimentos ricos en hierro que ayudan a combatir la anemia

Añadiendo a la dieta ciertos alimentos ricos en hierro, no deberíamos tener ningún problema de anemia.

La importancia del agua para el aparato digestivo

El agua es un elemento vital para mantener una salud adecuada, interviene en el proceso digestivo y en todas las funciones del organismo.

10 consejos para la salud del aparato digestivo

La digestión es uno de los procesos básicos de nuestro organismo, por lo que tenemos que cuidar nuestra alimentación y evitar los malos hábitos para que no se resienta nuestra salud. 

¿Son saludables las dietas de proteínas?

Las dietas de proteínas no dejan de ser una tendencia que tiene múltiples ventajas a corto plazo, pero también genera enormes problemas de salud a largo plazo. La supervisión médica es esencial para evitar alterar de forma definitiva el funcionamiento del organismo.

¿Qué es realmente una dieta blanda?

La dieta blanda es la que se prescribe para acelerar la recuperación de un paciente tras una dolencia digestiva o tras una cirugía. La variedad de sus ingredientes permite comer de forma más sana y saludable.

¿De verdad son sanos los alimentos 0%?

Los alimentos 0 % no son tan saludables como pueden parecer dada su composición y el vacío legal que los alberga. Su eliminación de tu dieta es una medida tan recomendable como efectiva para adelgazar. ¡Tenlo en cuenta!