fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad

Maternidad

Las grietas en el pezón durante la lactancia ¿por qué se producen y cómo evitar que suceda?

Es posible seguir dando el pecho al bebé si sufres este tipo de contratiempo durante la lactancia. Lo mejor es prevenir estas grietas en el pezón, pero si salen, solo debes intentar cambiar la forma en la que das el pecho.

La fisioterapia, una ayuda en el embarazo

La fisioterapia en el embarazo tiene numerosos beneficios para la salud, ya que ayuda a atenuar los cambios que se producen y a aliviar los síntomas de este periodo.

¿Por qué se hace una episiotonomía?

La episiotonomía es una intervención sencilla que facilita el parto natural ayudando a que el bebé salga sin dificultades. Como cualquier intervención conlleva riesgos, pero con un buen seguimiento médico no tendrás por qué preocuparte.

Causas del parto prematuro

Un parto prematuro puede producirse por diversos motivos, desde problemas de salud hasta la situación personal pasando por la edad. Lo aconsejable es acudir a tu ginecólogo para que haga las revisiones pertinentes y estar preparados para el posible adelanto del nacimiento de tu pequeño.

Cómo llevar el embarazo teniendo asma

Padecer asma y ser mujer gestante son dos factores que, unidos, requieren especial atención y cuidado para evitar problemas tanto en la madre como en el feto.

Cómo combatir las pesadillas infantiles

Las pesadillas infantiles son más habituales de lo que pueda parecer. Es importante saber cómo actuar, debes escuchar a tus hijos, que se sientan comprendidos e intentar calmarles y hacerles ver que la realidad no es como la sueñan.

¿Deben ayudar los padres a los niños a hacer deberes?

Los padres deben involucrarse en la educación escolar de sus hijos y preocuparse e interesarse por sus deberes, pero siempre fomentando la responsabilidad y la independencia de los niños. La ayuda excesiva es contraproducente.

Introducción de la alimentación complementaria en bebés

Una vez que aclaramos qué es la alimentación infantil complementaria, analizamos las principales recomendaciones de los expertos para poder brindar un proceso adecuado a nuestro bebé.