Es posible seguir dando el pecho al bebé si sufres este tipo de contratiempo durante la lactancia. Lo mejor es prevenir estas grietas en el pezón, pero si salen, solo debes intentar cambiar la forma en la que das el pecho.
La fisioterapia en el embarazo tiene numerosos beneficios para la salud, ya que ayuda a atenuar los cambios que se producen y a aliviar los síntomas de este periodo.
La episiotonomía es una intervención sencilla que facilita el parto natural ayudando a que el bebé salga sin dificultades. Como cualquier intervención conlleva riesgos, pero con un buen seguimiento médico no tendrás por qué preocuparte.
Un parto prematuro puede producirse por diversos motivos, desde problemas de salud hasta la situación personal pasando por la edad. Lo aconsejable es acudir a tu ginecólogo para que haga las revisiones pertinentes y estar preparados para el posible adelanto del nacimiento de tu pequeño.
Padecer asma y ser mujer gestante son dos factores que, unidos, requieren especial atención y cuidado para evitar problemas tanto en la madre como en el feto.
Las pesadillas infantiles son más habituales de lo que pueda parecer. Es importante saber cómo actuar, debes escuchar a tus hijos, que se sientan comprendidos e intentar calmarles y hacerles ver que la realidad no es como la sueñan.
Los padres deben involucrarse en la educación escolar de sus hijos y preocuparse e interesarse por sus deberes, pero siempre fomentando la responsabilidad y la independencia de los niños. La ayuda excesiva es contraproducente.
Una vez que aclaramos qué es la alimentación infantil complementaria, analizamos las principales recomendaciones de los expertos para poder brindar un proceso adecuado a nuestro bebé.