Los cambios físicos ligados a las alteraciones hormonales que la mujer experimenta durante la menopausia pueden desencadenar efectos psicológicos adversos. Sin embargo, estos cambios emocionales se pueden afrontar con naturalidad con el apoyo de nuestro entorno, una autoestima fuerte y una actitud positiva.
Quizá uno de los herpes más desconocidos pero dolorosos es el del zóster. Lo provoca el virus de la varicela. Indagamos en sus causas, medidas preventivas y tratamientos que podemos aplicar para curarlo.
Si sentimos ardor en los ojos, lagrimeo, enrojecimiento de la conjuntiva o algunos de los síntomas antes citados, se deben tomar las medidas oportunas y evitar contagios innecesarios. Recomendamos no aplicar medicamentos sin consultar previamente a tu médico de cabecera.
El ácido fólico es esencial en nuestra dieta. Con esta vitamina evitaremos alteraciones en el organismo, como la anemia o los trastornos del sistema nervioso. Lo mejor es contratar un seguro de salud que cubra cualquier imprevisto.
La sinovitis de cadera produce cojera y dolor en los niños debido a un proceso inflamatorio de carácter leve. Si observamos que nuestro pequeño no quiere apoyar la pierna y deja de andar y correr, debemos acudir al pediatra para que nos indique el procedimiento a seguir. Con reposo en casa o en el hospital el alivio del dolor se producirá de forma inmediata.
La sudoración excesiva no es una causa para consultar al médico. Sin embargo, cuando es abundante e inexplicable, es conveniente contactar con el seguro médico para que un experto valore el tratamiento más apropiado.
Esperamos que con estos remedios naturales para el estreñimiento consigas unas deposiciones adecuadas. Recuerda que si los síntomas son severos, deberás acudir al médico para hacer una revisión completa.
Evitar las alergias en el hogar requiere un trabajo cotidiano de limpieza, desinfección y un cambio de hábitos. Sin embargo, es algo muy sencillo de llevar a cabo, pues la mayoría de agentes alérgenos son eliminables con simples acciones. En caso de agravarse, recomendamos contar con un seguro médico para recibir tratamiento adecuado.