fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleConsejos para combatir los calambres musculares

Consejos para combatir los calambres musculares

-

Consejos para combatir los calambres musculares durante el embarazo.

Durante el embarazo es muy común tener calambres musculares, de hecho, la gran mayoría de mujeres embarazadas sufren a partir de la mitad del embarazo de calambres musculares.

Por lo general, las mujeres suelen tener este tipo de calambres en las extremidades inferiores del cuerpo (piernas, gemelos, dedos de los pies, ingles, etc.). También existen mujeres embarazadas que comentan que tiene calambres musculares en las manos y en el abdomen pero no son los más comunes.

¿Por qué las mujeres embarazadas suelen tener este tipo de calambres?

Es muy común porque durante el embarazo se produce una alteración hormonal que dificulta la correcta circulación sanguínea. Además el aumento de peso que sufren las embarazadas también favorece a la aparición de este tipo de calambres y si además le sumamos una dieta pobre en algunos minerales como por ejemplo el calcio, potasio, magnesio, etc. aumenta las probabilidades de tener calambres.

Por esta razón, queremos compartir contigo una serie de consejos nutricionales que te ayuden a combatir los calambres musculares:

  • Bebe mucho líquido, especialmente mucha agua.
  • Lleva una dieta rica en vitaminas del grupo B. Los alimentos que más contienen estas vitaminas son por ejemplo, pescado, carne, huevos, cereales, legumbres, etc.
  • Intenta consumir de forma diaria alimentos que tengan los siguientes minerales: calcio, potasio y magnesio como por ejemplo: lácteos, plátanos, frutos secos, mariscos, col, soja, cacao, espinacas, acelgas, aguacate, etc.

Además, desde isalud.com, te recomendamos realizar ejercicio de forma regular y sobretodo, caminar más de media hora al día, evitar ponerte tacones ya que los tacones puede estimular la aparición de este tipo de calambres y además irás mucho más cómoda cuando empieces a tener una barriga considerable.

También es conveniente realizarte algún tipo de masaje en las zonas donde tengas los calambres y hacer estiramientos a ser posible de forma diaria. Por último, te invitamos a aplicarte chorros de agua fría tanto en los pies como en las piernas para que se te relaje esa zona y puedas gozar del bienestar que te mereces en este momento de tu vida.

En isalud.com podrás encontrar uno de los mejores médicos y especialistas en obstetricia y ginecología . ¿A qué esperas para visitarte con uno de ellos? Entra y contrata ya tu seguro de salud y disfruta de la tranquilidad de estar asegurado con la mutua líder europea en seguros de salud.

Rate this post